¿Cuáles son las características que debe tener un arte, para obtener el título de bella arte?


pauli - Hace mas de un año - Reportar abuso

Qué requisitos debe tener un arte para ser parte de las bellas artes.

Respuestas

 

emilin

El concepto de las bellas artes viene de la antigua grecia, en donde se separaban a las artes en "superiores" e "inferiores".

Las bellas artes son aquellas consideradas superiores, debido a que se disfruta de ellas usando los sentidos superiores (en el sentido de que no requieren interacción o contacto directo para la percepción), la vista y el oído.

Respondiendo a tu pregunta, para ser parte "bella arte" una disciplina debe poder ser disfrutada o apreciada usando solo la vista o el oído, y por eso las bellas artes son: arquitectura, danza, escultura, literatura, música, pintura y teatro.

En todo caso el concepto hoy en día no aplica de manera tan estricta, y se habla de bellas artes para referirse a todo el ámbito artístico, o la carrera universitaria relacionada. Espero te sirva. Suerte.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

hallowed

Arte es lo que los críticos de Arte digan... Suena mal pero es verdad. Pueden negar el romanticismo, el academicismo, etc. Todo con una palabra. Lo malo es que las "ovejas" (coleccionistas, pseudoartistas, gente snob, etc) se lo creen.
Arte debería ser algo que comunique el sentimiento del artista, que haga pensar, que ayude en algo. Debe estar bien realizado en cuanto a técnica, materiales, etc.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

paula_15...

En sí la palabra arte es muy dificil para darle un significado, ya que varios autores, la definen como tal y no se sabe muy bien lo que pueda significar.
Para considerala bellas artes debes tener en cuenta lo que realmente significa la palabra OK.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

marthinax

yo creo que la caracteristica que debe tener es ,como la libertad , el sentimiento,lgo que demuestre tu pasion por el arte.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso