¿Qué es mejor, dejar el computador permentemente encendido (en modo stand-by o suspensión al no usarlo) o apagarlo?


jupa - Hace mas de un año - Reportar abuso

Si se usa la computadora de manera más o menos seguida o permentente durante el día, con invervalos regulares, ¿Es mejor apagarlo durante estos intervalos, o sencillamente apagarlo?. Hace tiempo que tengo la duda, desde un punto de vista ambiental (energético), y la verdad es que no he podido llegar a una conclusión definitiva. El asunto es que al encenderlo cada vez el consumo me imagino aumenta considerablemente durante el proceso, y me pregunto que será mas eficiente...

Respuestas

 

francisd...

Excelente pregunta. A decir verdad hace mucho tiempo le hice la misma pregunta a un técnico de los mejores que yo conozco. Él entre otras cosas me enseñó mucho de lo que sé de una computadora y cómo armarlas. En esto la opinión de él es muy acertada, si tu computadora tiene una ventilación adecuada, de manera que sus componentes no se calienten mucho, entonces puedes mantenerla encendida. Siempre me he guiado de este truco que el me dió: si tocas el gabinete y se siente más caliente que tu mano (cosa que es algo relativo) entonces es mejor ventilarlo más. Hay que recordar que entre menor sea la temperatura del procesador y los demás componentes el consumo eléctrico disminuye. Claro está que también el ventilador va a consumir más energía... Muchas portátiles tienen una vida corta debido a ese problema, así que es buena idea ventilarlas con esa "mesitas" que tienen un ventilador. Yo considero que el gasto energético no es tan importante como la longevidad de la máquina porque compensa con creces la contaminación que producen estas piezas si no se desechan adecuadamente. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

alex999

Muy buena la respuesta de Avd5d2.

Como complemento, el asunto desde el punto de vista ecológico va más allá del simple consumo de energía, dado que encender y apagar la computadora de manera constante termina por dañar muchas de las piezas más delicadas como circuitos integrados con chips de RAM, tarjectas PCI, etc.... El problema está en el rápido calentamiento y enfriamiento rápido de las partes, entre otras cosas.

¿Y a qué va todo esto? Una vida útil corta de la computadora significa que debe ir a parar a la basura en algún momento (la cantidad de espacio que ocupan los componentes de computadoras desechadas es considerable, por lo que he leído). Por otra parte, el mantener la computadora encendida de manera permanente consume demasiada energía de manera innecesaria (salvo que el uso sea para servidores, los cuales necesitan estar siempre funcionando).

Por lo tanto la solución que propongo es un punto medio. Si vas a ocupar la computadora durante todo el día, y solo la vas a dejar por algunos intervalos, lo mejor es la hibernación, y apagas el monitor. Si te vas al trabajo o te ausentas por varias horas de una sola vez, mejor la apagas. Creo que esto es lo mejor desde un punto de vista ambiental.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

avd5d2

Si empleas el equipo con regularidad pero en forma intermitente, yo te recomiendo que optes por una opcion que no mencionas. Es el estado de Hibernacion. Es más rapido en la recuperacion del estado operativo y por lo tanto ahorras tiempo y energía.
Saludos
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

irian

verddaderamente es mejorapgarlo ya q cn estos aparato electronicos dañamos el ambient algo muy onocido como CALENTAMIENTO GLOBAL. si antenmos las computadoras dormidas o en reposo ellas halan un gran porcetate de energia,la cual quitamos a mas de 100 failias x kda compuador prendida... poesoes mejor apagarldespues del uso y prenderla uando se necsitee.
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

fatimita...

es mejor dejar apagado solo el monitor entonces si usas el computador seguidamente solo enciendes el monitor y no esperaras tanto como cuando se tiene que encender completamente la computadora.
ademas con el monitor apagado no se gasta mucha luz.
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

damian1989

si es una computadora que solo tu uses puedes dejarla en modo de suspencion asi cuando la vuelvas a atilisar no te llevara tanto tiemo comosi la ubieras prendido, pero si es una maquina que utilise mas gente en mejor que la apagues completamente asi evitas que te puedan rovar tu informacion,un venefcio de suspender la maquina es que no te gasta tanta luz ya que solo estaranencendidas las funciones mas basicas de tu maquina y al precionar una tela o mover el mause se encienden inmediatamenta las demas funciones
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

ari_9790...

mira te combiene mas apagarla si la degas como tu dises se te puede descomponer o le puede en trar un virus
Puntaje: - 2.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

coc

Ambientalmente, no hay dudas. Apágalo
Y mejor aún desenchufado o si tienes de estas regletas con interruptor apágala.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

pinkblue

Yo pienso k si tienes que volver a usarla
es mejor que la suspendas ya que ademas de que responde mas rapido por lo que se ahorra mucha energia. Obvio apagada pues no gasta tanta aunque si gasta si esta conectada.
Lo mejor para mi es suspenderla
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

marthinax

yo te aconsejo que lo apagues porque asi , a tus papas no les daras un dolor de cabeza por la cuenta ,ademas si lo apagas ahorras energia.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

ely_loky

apargarlo xq descansa entero no a medias
Puntaje: - 1.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

tom_raider

pues yo digo que lo apagues para que no se sobre caliente y aya posibilidades de que explote
Puntaje: - 1.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso