¿Qué es un plotter, cuáles son sus características y para qué sirve?


chikibubis - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es, para qué sirve un plotter (o me parece que ploter en español)?

Respuestas

 

lizabella

Mira no te compliques, eso es un equipo igual que una impresora solo que cambia es el nombre y por su puesto imprime a escalas.
ok, un plotter es utilizado para impresiones de planos por lo general, mas eso no quiere decir que no es utilizado para otro tipo de impresiones, ...te explico, los planos realizados por cualquier dibujador arquitecto, ingeniero, etc. es necesario presentarlos a una escala visible y en ocasiones exesivamente detalladas, por ellos son las escalas, escalas que por su puesto no pueden ser impresas en simples impresoras porque... como?? te imaginas..? pero cumplen las mismitas funsiones. le das color, escala de grises, blanco y negro, pero, tiene por su puesto propiedades muy de ellas como toda tecnologia y bueno disculpa, pero por si te lo preguntas "escalas" son medidas expresadas en unidades mas pequeñas pero con la misma proporsion y sin ninguna desvariacion de la medida real. bueno en realidad es dificil de explicar si no te muestro un escalimetro o por lo menos trazar en una hoja, pero hay esta! suerte!!!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

rhapsody...

Un plotter, es un aparato diseñado para imprimir o más bien "trazar" planos y dibujos de piezas; está relacionado en su uso con el diseño industrial, la arquitectura y la ingeniería. Es un dispositivo o hardware que se conecta a la computadora.

Por lo general, son monocromaticos, pero incluso los hay de 4 o más colores. Los más rápidos usados en la actualidad, son los de inyección de tinta.

El tamaño del plotter está relacionado directamente con la finalidad o uso que se le va a dar. Un plotter para usos no técnicos puede tener entr 90 y 110 cms, pero un de uso profesional llega a tener alrededor de 140 cms de ancho.
saludos...
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso