¿Qué es una marta (la especie animal)? ¿Se puede tener de mascota?


kimberlyn - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

emilin

La marta es un animal de la familia de los mustélidos (un tipo de mamíferos al que pertenencen los hurones y las comadrejas, para que te hagas una idea de su apariencia).

Su nombre científico es "Martes martes" (algo raro...), mideo 50 cms de largo y aprox 25 de alto. Es un animal nocturno que vive en los árboles y come insectos, pequeños animales, frutos y huevos de las mismas aves.

Es muy tímido justamente porque se le ha perseguido por su apreciada piel, y en mi opinión justamente por esto no es popular como mascota, pero no veo por que no se le podría domesticar, si lo tienes desde bebé.

Como dato curioso, el nombre de la marta en finlandés es "nokia", y de allí viene el nombre de esa marca de teléfonos (y de una ciudad de igual nombre).
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

master_c...

una marta es un animal de noche que como ranas o sapos no se puede tener de mascota
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

TU BESTI...

Es una especie de mustélido ( osea como un hurón, nutria, o comadreja)carnívoro de Europa. La marta mide unos 25 cm de altura y 50 de cabeza ha cola.Tiene lo que todo mustélido tiene:

Cabeza pequeña, un hocico agudo, las patas cortas y el cuerpo bien delgado, con un pelo suave, un tanto más oscuro en el lomo que en el vientre.

Yo digo q lo único malo Ppara tenerlo como mascota es su extrema hiperactividad y mal genio, osea su agrasividad, propia de los mustélidos.. Pero ps los hurones tienen el mismo problema y aun asi se tienen como mascotas, y lo bno esq si pueden entrenarse hurones y nutrias, xq no martas.. si son casi lo mismo...(solo q de otro tamaño y con algo diferente la dieta)
Entonces creo q si lo puedes tener como mascota, seria como tener un perro enano y alargado y ps la vrdd si quieres uno, mejor un hurón... es más seguro de tener ps es más facil x ejemplo eencontrar un veterinario q sepa tratarlo, pero ps eso es lo q pienso...

No se para q era la rpegunta pero ps bno alli eesta
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

zeta_145

las martas son parecidas a los hurones pero no las puedes tener de mascotas son un poco agresivas. Pero si quiers una buena mascota compra un huron.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

chelitha...

una marta es como una nutria
pero mas grandes u sin bigotes
son muy bravas
y no creo k sean buenas mascotas
ok
bye
besos
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

princesa...

Una marta es un animalito de la familia de los apestosos, no son muy grande sin embargo si necesitan espacio, yo no te recomendaria tener una, amenos que no persivas los olores y tengas una gran casa.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

yemilita

mira la marta es como una especie parecida a un zorrillo !! no te ma recomiendo como mascota no son muy amigables
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

rossie

bueno, es un animal un poco raro y ademas es nocturno. es mamífero pero creo que no es conveniente tenerlo como mascota. surte!!!!
Puntaje: - 1.00 - 1 votos