¿Cuál es la importancia de la clasificación en los seres vivos?


viri =D - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

La clasificación de los seres vivos, como cualquier sistema de organización de conceptos e ideas, no tiene una importancia o fin en su mismo, sería solo un interesante ejercicio intelectual.

La importancia radica en las potenciales aplicaciones, que no tienen límite: por ejemplo, gracias a esta clasificación hemos aprendido de lo diverso que es el planeta. Se les ha dado nombre científico a más de 1.8 millones de especies (se estima que existen entre 10 y 100 millones). Con lo datos que existen podemos darnos cuenta de que muchas especies están en peligro de existión.

Para poder comprender nuestra evolución como especie, es útil darnos cuentas de nuestra relación y parecido con el resto del reino animal; para esto se comparan por ejemplo las "distancias" evolutivas de diferentes especies, para comprender mejor nuestro propio proceso evolutivo.

Gracias al trabajo de muchas generaciones de científicos, hemos ido comprendiendo conceptos como el de la selección natural, clave en el estudio de los seres vivos, y poder explicar su presencia y características particulares en la tierra.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso