Soy irregular y no se cuando ovulo, queremos tener un bebé. ¿Cómo determino el momento de la ovulación?


babyta - Hace mas de un año - Reportar abuso

Quería saber cuándo ovulo y si existe un método 100% fiable para determinar el momento de la ovulación, para saber mi período fertil.

Respuestas

 

doma kun

Mira, te sonará estupida pero lo que te dire es cierto: el método mas fácil y rico simplemente es hacerlo todos los días de un mes, de que quedas embarazada, quedas embarazada. Y además de que va a ser una experiencia demasiado placentera para los dos. doma kun
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

francisd...

Existen muchos métodos para determinar el tiempo de la ovulación, por ejemplo el del ritmo, que no puedes usar, la toma de temperatura y el método del moco cervical. Este último es tan preciso que se usa tanto para evitar embarazos como para buscarlos, pero requiere un poco de paciencia. Su fiabilidad alcanza el 99%, que como anticonceptivo es superior al de las pastillas o el condón. Pero la pareja debe ser muy disciplinada en cuanto a cuando tener relaciones. El moco cervical se una secreción que sirve de alimento a los espermatozoides pero que puede formar un tapón que evita su paso. ¿Cómo y cuando? Es allí donde esta el truco, se vuelve muy elástico y flexible en días previos a la ovulación. Mientras que se vuelve pastoso en los días previos a la menstruación y unos pocos días después. Es una manchita blancusca que queda en tus pantaletas, calzones o como le digan a esa prenda íntima en tu país. Puedes tomar un poco de ella con tu dedo índice y pulgar y extenderlos, verás que se forma un hilo que se rompe al extender mucho los dedos. Si el hilo se no se rompe al extender los dedos al máximo, dependiendo de la persona (con el tiempo te dará cuál es el máximo que se alcanza), pues en ese instante estás ovulando. Ojo con un detalle, el moco cervical se puede confundir con el líquido seminal (el semen) al día siguiente de tener relaciones, así que para que la prueba sea fiable hay que esperar más de 24 horas después de tener relaciones. Por ello la disciplina al aplicarlo. Todos los médicos generales conocen el método, puedes pedirle instrucciones a tu médico de cabecera y te dejo un enlace que te puede ayudar más, porque aquí me van amonestar por extenderme.

http://www.woomb.org/bom/rules/index_es.html
Tahtá.
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

S&S

para tener seguridad de la temperatura no es necesario tomarsela basta con observar al paos de los dias el cambioq hace este"descenso" mientras estes seca , es decir sin ningun "descenso" es q no ovulas , esto quiere decir q no estas fertil esos dias q genralemente son los dias 7 , 8 , 9 , 10 de tu periodo contanod a partir del primer dia en q te viene la mestruacion , ademas de los dias previos a tu mestruacion faltando 4 ò 5 dias .
el moco cervical no es alimento de espermatozoide !!! el objetivo del moco cervical es facilitar el movimiento del espermatozide para poder llegar a concebir , el consejo es q si quieres tener un bebe pues, en cuanto t sientas algo humeda coje un poco de auel moco y estiralo , si se estira muchoe s q etsas fertil , alerta!!! (no nesecariamente tiene q ser blanco, ya q si es banco puede q se trate de una infeccion)
suerte, que engas un lindo bebe
Puntaje: - 2.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

KKROT

puedes notar la ovulacion cuando sale secreciones mucosas abundantes
generalmente es a los 14 dias de la mestruacion
pero en ti puede ser mas tarde o despues.

espero que te sirva el consejo
ByE!!!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

evsuza

Podes probar tu temperatura todos los dias y el dia que tengas mayor temperatura es en el que estas ovulando.
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

celeste2...

sabes cuenta desde el primer dia de tu regla hhasta el dia 14 ya que ese es el dia en que estas fertil ese dia estas ovulando y ayudate tomando la vitamina e una sola vez al dia
Puntaje: - 1.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso