¿Quién inventó o descubrió la seda?


pac21 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Quién inventó, o en su defecto descubrió el material conocido como seda?

Respuestas

 

alex999

Efectivamente, como mencionan los demás usuarios, la seda fue inventada o más bien descubierta en China, entre el 6000 y el 3000 AC. Hay muchas leyendas que le atribuyen su invencíón a la emperatriz Xi Ling-Shi; en un comienzo fue de uso solamente real, pero luego se extendió al pueblo y después por otras regiones de Asia. Su uso se extendió rápidamente, por sus apreciables características, textura y brillo natural.
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

denn15000

Si no me equivoco la seda fue descubierta por una emperatriz china hace varios siglos atras.La historia es la siguiente: la princesa o emperatriz estaba tomaba Té y de repente cae una de esas orugas que producen la seda en su Té, ella saca al bicho y ve que sale un material delicado y fino descubriendo asi la seda. Tiempo despues China utiliza este material con recelo cuidando de que ningun extrangero sepa de la procedencia del material en cuestion.
El resto de la historia la conocen todos.
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

S&S

pues lo unico q se es q es de origen chino y fue 6 000 años antes de cristo
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

LaSirenita

Hola! bueno como sabras la seda es fabricada por unos gusanos que son originarios de china!y en la biblia se dice que la manipulacion de la seda fue un proceso realizados por los chinos! asi q es un poco dificil saber con precision el nombre!espero haberte ayudado!
SUERTE*
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso