¿Quién inventó las notas musicales?


frempag - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

La música se ha desarrollado por separado en diversas culturas, con diferentes sistemas de notación y notas (por ejemplo en oriente reconocen más notas musicales que nosotros, en realidad con diferentes intervalos entre ellas; puedes ir subiendo el tono de una nota de manera progresiva, como si fuera una sirena, pero en occidente estamos acostumbrados a nuestro sistema con intervalos determinados de 7 notas, más los sostenidos y bemoles que son sub-intervalos).

Por lo tanto acotando la pregunta de las notas a occidente, quien inventó las notas musicales que conocemos (do,re,mi,fa,sol,la,si) fue guido de Arezzo, un monje Italiano, de la orden benedictina.

Antes de este monje, las notas se conocían como A,B,C,D,E,F,G, pero el tomo como idea un himno a Juan Bautista llamado "Ut queant laxis", que se recitanba subiendo de tono en cada frase, lo cual fue ideal para nombrar las notas tomando las primeras sílabas, y las notas fueron: Ut, Re, Mi, Fá, Sol, La.

El si por la época no se utilizó porque se consideraba "diabólico", pero durante el siglo XVI se incluyó, y después en el siglo XVIII se cambió el nombre de ut por el "do" que conocemos.

Espero te sirva, siempre me ha gustado mucho la música y su historia.
Puntaje: - 3.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

hugo v

Las descubrió Pitágoras(582-507 adc), atando unas cuerdas de distinta longitud a un triángulo, descubrió que cada una emitía una nota diferente.
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso