¿Qué es y en qué consiste un método de investigación?


mayra alejandra - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

paula_15...

Un método de investigación esta compuesta por varias partes para que puedas llegar al problema que tu estas planteando.
Me refiero a que primero te tienes que generar un PROBLEMA, observandolo cuidadosamente, para que así puedas estar segura de lo que vas a realizar, después va una HIPÓTESIS; en donde le tienes que dar una posible respuesta a tu pregunta que te estas planteando (recuerda que no es el problema que te estas planteando), después va la EXPERIMENTACIÓN de tu hipótesis, con esto tienes que investigar sobre tu tema y con respecto a tus investigaciones vas a comprobar tu hipótesis, al final vas a poner tus RESULTADOS, que es lo que obtuviste después de experimetar tu hipótesis, y al final vas a realizar tus propias CONCLUSIONES..... espero que esto te sirva de gran ayuda ¡SUERTE!.......
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

lissard

Un método de investigación es una forma sistemática (o sea estructurada) para obtener conocimiento sobre el objeto de investigación (lo que se está estudiando, el tema u objetode nuestro estudio). En términos prácticos es la manera en que se busca solución a un problema.

Existen métodos de investigación lógicos, que sirven para solucionar problemas abstractos, como los que se presentan en las matemáticas y la filosofía, en donde se usa el pensamiento de una manera sistemática para llegar a conclusiones relevantes. Por otro lado tienes los métodos empíricos, que en realidad son variaciones del mismo método científico basado en la observación y experimentación, el que ha permitido el gran avance que observamos en todas las ciencias.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

yeraldin...

es un sistema en el cual se responden ciertas dudas sobre un tema tratando de buscar una respuesta clara y precisa
Puntaje: - 1.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso