¿Cuáles son las causas de la diabetes, cuál es su origen?


pedrolo - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

gooooooo

las causa más frecuente para la diabetes es hereditariaa entre familiares, pero también puede saltar generaciones, y en otros casos se puede gatillar por la cantidad excesiva de azucar en la sangre y por problemas en el higado, por ejemplo ante fallas en la segregacion de insulina.
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

negris

Muchas veces la diabetes puede ser hereditaria, o tambien influye un poco el sobrepeso. Creo que para que salgas de dudas puedes hacerte un estudio completo..
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

lissard

La causa de la diabetes es la destrucción de las células beta del páncreas debido a un proceso autoinmune en el cuerpo; el propio sistema inmunitario las destruye. Esto provoca que estas células en el páncreas ya no pueden producir insulina, y esto lleva a que los que padecen esta enfermedad deban inyectarse insulina, junto con otras medidas o precauciones médicas (ejercicio regular, dieta sana, etc...)

Ahora te preguntarás porqué el sistema inmune ataca a esas células del páncreas, y la respuesta está principalmente en la genética, combinada con factores ambientales. La diabetes del tipo 2 se puede prevenir con ejercicio y una dieta saludable, mientras que la tipo 1 parece estar fuertemente ligada a la genética.
Puntaje: - 2.00 - 4 votos - Votar: Reportar abuso