¿Cuál es la historia de las sillas?


ToNy35 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Quién inventó la silla, si se puede saber en qué año, y como se desarrolló?

Respuestas

 

primeriza

La silla no tiene inventor, ya que naturalmente el hombre a través de la historia uso diferentes elementos para sentarse, desde troncos o rocas con la forma apropiada que se formaban de manera natural, hasta las sillas más elaboradas que conocemos hoy en día.

Antiguamente la silla era más bien un símbolo de status, relegada a los reyes, nobles y eruditos. Solo en el siglo XVI, la silla comenzó a usarse masivamente por el público general.

En otras culturas, por ejemplo en el antiguo Egipto, la silla era delicadamente decorada y tallada, usando materiales muy costosos. En el caso de los griegos, la silla más antigua que se conoce data del siglo sexto AC aprox. En el caso de los chinos, durante la dinastía Tang (618 - 907 AC), se comenzó a usar la silla entre las elites, y para el sigo XII en China la silla era ampliamente usada por toda la sociedad, caso curioso para oriente donde la costumbre seguía siendo la de sentarse en el suelo.

Ya para el siglo XX en adelante, se comenzaron a usar nuevos materiales y surgieron nuevas ideas de sillas, como la plegable, metálicas, plásticas, etc...; incluso encuentras sillas que te hacen masajes, con sistemas electrónicos para mover rodillos internos.

Espero te haya gustado mi resumen sobre la historia de las sillas :)
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso