No estoy embarazada, pero de los pechos me sale un líquido que parece leche desde hace dos años ¿Qué puede ser?


teffy - Hace mas de un año - Reportar abuso

Me sale leche de los pechos cuando me presiono el pezón. Esto ocurrió la primera vez a mis 16 años.. pero no le presté asunto, y ahora tengo 21... y he escuchado cosas que me preocupan..¿Alguien que me saque esta duda?

Respuestas

 

pac21

Claro que no es normal, y lo primero que debes hacer es consultar a un médico para que descarte alguna enfermedad grave; si bien siempre asociamos al líquido que sale del pezón como "leche", en realidad pueden ser otras secreciones.

El líquido que sale de los senos se puede deber a cuestiones hormonales (es común entre las adolescentes; el líquido puede deberse a una sobreproducción de una hormona llamada "prolactina", la que estimula la producción de leche por parte de las glándulas mamarias - en este caso es más bien transparente, pero de todas maneras se puede confundir), mientras en los adultos el asunto se encuentra más frecuentemente ligado a infecciones, mastitis o un absceso. En el caso más grave puede ser cáncer (pero el líquido tendría algo de sangre).

Visita a tu médico cuanto antes; si no es nada grave, por lo menos te quedas tranquila, pero es necesario que te hagas ver para descartar enfermedades serias.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Saiya El...

A mi me pasó lo mismo a los 19 años y pues fui al ginecologo, me hice unos examenes hormonales y todo salio OK le pregunté al ginecólogo sobre ese problemita y me dijo que no me preocupara que quizas me habia estado estimulando los pezones y era verdad jajaja pero solo me había reventado unas espinillitas. En fin, no es para preocuparse pero consulta a un médico.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

therockc...

yo creo que deberias ir al medico, para que te examine y diagnostique que es lo que tienes, probablemente sea normal, ¿has tenido hijos?, tal vez sea por eso, pero no te preocupes, en algunas mujeres es normal.
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

yerlimar

Pues lo mejor que puedes hacer es ir al medico y que te examine a ver que es lo que tienes porque eso de que te salga leche sin haber tenido hijos es muy raro...
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

flordemi...

Te dire q yo tengo lo mismo , es un problema hormonal y tambien me salio una masa en la sia turca, dicen los medicos q la prolactina la tengo alta
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso