¿Después de cuanto tiempo dejo de estar en el buró de crédito (base de datos crediticia)?


Diva_kmps - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Es posible que pueda pedir otro crédito y comenzar a hacer nuevos antecedentes crediticios? o ¿quedo betada de por vida?

Respuestas

 

lissard

Para los que no sepan, el Buró de Crédito es una base de datos en méxico con la información crediticia de sus habitantes y empresas, lo que se usa como base para la otorgación de nuevos créditos.

El estar en el Buró no tiene nada de malo en si mismo, ya que por el solo de hecho de haber utilizado una tarjeta de crédito estáras en esta base de datos con tu información, aunque tengas todo pagado al día.

Ahora si tienes deudas no pagadas, debes actualizar tu situación, de tal manera de poder solicitar nuevos créditos. NO quedas vetada de por vida, y después de unos meses la información se va eliminando, siempre que estés al día en tus pagos.

Primero, solicita un reporte de crédito del Buró, utilizando su página web:

www.burodecredito.com.mx

Puedes solicitar el reporte de las 7 a las 23 hrs hora local del centro de México. Además, puedes llamar al 54494954 o al gratuito 01 800-6407920.

Hay ciertas reglas específicas, en donde por ejemplo supuestamente la información para personas como tu con un saldo de crédito inferior a 1000 UDIS, después de 48 meses de cerrados (ya no exista derecho de cobro), se elimina del sistema. También los registros con más de 84 meses de antiguedad supuestamente se eliminan, pero lo mejor es que consultes tu caso personalmente, para evitar malos ratos y mal entendidos. Suerte
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso