¿Porqué no se puede mezclar el alcohol con los medicamentos?


pedrolo - Hace mas de un año - Reportar abuso

Una típica recomendación es no mezclar alcohol con medicamentos, y me pregunto ¿por qué?

Respuestas

 

alex999

Efectivamente el efecto del alcohol no es el mismo con todos los medicamentos, pero su interacción puede llegar a ser grave y por esto es que se prohibe o no se recomienda mezclar alcohol como los medicamentos.

El alcohol, entre otras cosas, es un depresor del sistema nervioso central, por lo que en este caso es evidente que no se puede usar en conjunto con antidepresivos o fármacos relacionados con la alteración del sistema nervioso.

Por ejemplo, al consumir antiinflamatorios no esteroideos con alcohol, se aumentan las probabilidades de lesiones en la mucosa gástrica.

Algunos medicamentos tienen un efecto más potente al combinarlos con alcohol (lo que podría hacer peligrosa una dosis normal) o su efecto sencillamente se inhibe.

O sea el alcohol (en el caso del contenido en las bebidas alcohólicas) y los medicamentos no son amigos.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Alejandr...

No es una ley, de no mezclarse, simplemente hay medicamentos que se potencian con la presencia de alcohol y otros que se inhiben, es decir, se corta el efecto del fármaco con el efecto del alcohol.
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

mellliii

Los medicamentos son drogas por eso si mesclas alchol con drogas vas a hacer que tu cuerpo se drogue o te sentiras mareado y querras seguir con sumiendo ..en coclucion no lo hagas que daña tu salud mas vale toma el medicamento con agua+suerte besitos
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

wiper

no ya que cada uno contiene sustanciioas diferentes y podria haber efectos secundaroios en la piel y en la sangre donde se unte los dos reactivos
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso