Mi grabador (quemador) de CDs no graba, ¿cómo puedo saber si está defectuoso o es la configuración?


Highwaystar - Hace mas de un año - Reportar abuso

Cuando voy a grabar un CD, mi grabador hace la función que siempre realiza, como si hubiera grabado, y al chequear el CD me doy cuenta que no lo lee el PC, que está vacío, ¿porque puede estar pasando esto?

Respuestas

 

francisd...

Lo primero que puedes hacer es reinstalar el programa de quemado, es decir si usas el Nero, lo desintalas y luego lo vuelves a instalar. Suele suceder que algún problema bloquea el programa y una reinstalación lo soluciona. Otra cosa es que el nero tiene una utilidad que verifica el funcionamiento de tu grabador, puede serte útil. Otra acción posible está en que quites la tapa del gabinete (o tarro o como le digan en tu país) eso sí con todos los cables desconectados y la computadora ya apagada (por supuesto) y que con cuidado desconectes los cables que unen el grabador a la computadora. Luego de unos minutos, los reconectas, tienes que tener cuidado de reconectarlos en la misma posición original, pues no si encajan correctamente y puedes dañar los puestos de entrada (por ello si no tienes experiencia es mejor llevarla a un técnico). Esto se hace porque todo instrumento electrónico tiene condensadores eléctricos que a veces se sobrecargan y mientras hay electricidad residual la sobrecarga no desaparece. En una computadora siempre hay electricidad residual, se necesita para mantener la memoria del BIOS. Mi mejor consejo es que si los diagnósticos fallan es mejor sustituirlo y llevarla a un técnico.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

nerymar

Puede que tu drive sea un cd room sensillo que solo se usa para oir musica o ver datos. si tu drive no es cd rewriter por mas que le hagas no te va grabar nada. verifica si es Rw te va a grabar si no no te grabara nada. cuando digo drive me refiero a la unidad que usas lo que tu llamas grabador
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso