¿Porqué el hombre ha llegado hasta la Luna, y no ha podido llegar hasta el fondo del mar?


daniellosan - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Porque el Hombre, con toda su Tecnología, ha podido llegar a pisar la Luna que se encuentra a miles de Kilómetros de la Tierra, y no ha podida poner un pie en lo más profundo del fondo del Mar?

Respuestas

 

Surrende...

La razón podría ser la actual imposibilidad. Para poder llegar a la luna, contamos con vehículos especiales, los "transbordadores" que poseen una potente fuente de energía, el hidrógeno liquido, que alcanzando velocidades superiores a mach 7 son capaces de romper la fuerza de gravedad, y no existe mayor obstáculo o impedimento para viajar al espacio con esta tecnología, tan sólo determinada velocidad y ser capaz de vencer la resistencia.

Pero en el océano el asunto es distinto, ya que no es fácil vencer la resistencia del agua, ya que es demasiada alta, y llega cierto punto en que casi ningún material puede resistirla, en cuanto a que a medida que bajas va existiendo un aumento o un exceso de presión, efecto provocado por el hecho de tener una mayor cantidad de agua arriba, y también el agua que está abajo intenta cerrarle el espacia al vehículo o módulo submarino que intenta descender, lo que genera presiones enormes en la estructura, como el chasis, tuercas, los pernos, tornillos, y asimismo todo lo que componga el artefacto, lo que puede terminar por desmantelarlo y finalmente romperlo.

También varían las características de las aguas. Existe una profundidad total aproximada de 11 mil metros, sin embargo las primeras capaz de agua templada son de unos 3 mil metros, luego tenemos aguas más espesas propias de los accidentes geográficos a unos 4 mil metros, para finalmente llegar a fosas marinas a los 8 mil metros, con sus propias características, donde se puede generar una presión aún más insoportable.

Se han propuesto diferentes materiales como para intentar soportar esta presión; en la actualidad los submarinos utilizan un chasis de acero, el que se encuentra recubierto por capas de fibra de carbono, aunque se especula que sería mejor una estructura de titanio reforzado con algún material gomoso, pero no se han podido demostrar mejores resultados.

Debido a todo esto que te mencioné, los submarinos (los vehículos altamente preparados para un viaje submarino) deben tener refinados sensores y una alta tecnología de control para ser capaces de detectar la profundidad a la cual van, evitando accidentes y fugas (posibles perforaciones) que ya se han producido justamente debido a los intentos de bajar demasiado a las profundidades en el mar.

Saludos.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

francisd...

El batiscafo o vehículo de inmersión profunda (DVS-siglas en inglés) fue inventado por Auguste Piccard, el primero de una familia de inventores y exploradores muy famosa. Sus experiencias empiezan en 1943 y culminan cuando en 1960 su hijo, Jacques Piccard fue el primero en descender a la fosa de las Marianas, la más profunda del planeta con 10916 m, este viaje que no se ha vuelto a repetir, (El nieto de Auguste, Bernard, fue el primero en dar la vuelta al mundo en globo sin escalas). Con este aparato y otros se ha viajado hasta el fondo del mar pero el problema tecnológico de una caminata en lo más profundo del mar es con mucho muy superior, las presiones que un cuerpo debe soportar allí son tan grandes que si metemos en esas aguas un bloque de mandera, esta se comprimiría a menos de la mitad de su tamaño original (madera muy compacta). Construir una coraza que soportara eso equivaldría a construir otro batiscafo. En ello creo que radica el problema. Sin embargo es más sencillo viajar al fondo del mar, los vehículos son reutilizables y los costos son menores por tanto, aunque en tecnología casi equiparan al viaje lunar. Tahtá.
Puntaje: - 5.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

Ricardo0...

Porque en el fondo del mar , hay mucha presión y sería imposible técnicamente llegar allí...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

jay cutler

llegar a la luna es demasiasamente facil porque es una cercania demasidamente derca a la tierra y ademas la luna es el satelite naural de nuestro planeta la luna mide 3500 km al cuadrado algo haci y la tierra mide 12km al cuadrado entonces es demasiadamente facil llegar alli puesto que la luna es muy investigada y mas por ser el satelite natural de nuestra tierra por lo tanto se merece exploracion de lo que puedan ver alli, y lo de el mar el mar es demasiadamente profundo es muy profundo nadie a llegado a tocar el fondo del mar nadie tal ves subsuelos pero fondo fondo ninguno ademas tambien con tanta precion que tiene el mar el ser humano a llegado a bajar lo mas abajo posible tan abajo que los tanques de oxigeno se empiezan a estripar al instante entonces de inmediato toca subir si se queda mas tiempo puede morir ahogado o si es posible desintegrado por la presion que hay en el mar es por eso que nadie a llegado a tocar el fondo del mar nadieeeeeeeeeeeee
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso