¿Qué es un yate?


sharon - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un yate? ¿Quién lo inventó?, ¿Qué diferencia tiene con un bote o una lancha común?

Respuestas

 

rafam

Un yate es una embarcación con fines recreacionales, y los hay a vela o propulsador por un motor. Su diferencia con un barco radica principalmente en su papel lúdico o de uso relacionado con la entretención y disfrute de la navegación.

Normalmente los yates miden entre 10 metros (los más comunes) y hasta 70 metros (los super yates, gigantes). Están construidos en la actualidad de fibra de vidrio, con accesorios de aluminio, fibra de carbono, resinas epóxicas y otros, mientras que antiguamente eran construidos de madera.

La palabra proviene del holandés "Jacht", que proviene de la palabra "caza", refiriéndose a su primer uso como embarcación ligera y rápida usada para perseguir en su momento a piratas y transgresores. Luego de que Carlos II de Inglaterra escogió este tipo de embarcación para su uso personal (tras el regreso de Inglaterra desde Holanda) se comenzó a asociar al yate con el lujo, la distensión y el uso personal, significado que mantiene hasta hoy en día.

No se puede precisar quien inventó el yate, pero se puede decir que el concepto proviene de Holanda.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

negro2008

Hola sharon,. quien lo invento no se, un yate a diferencia de un bote o una lancha comun es que tiene muchas comodidades, camartoes, salas , etc,es decir como si fuera un hogar comun con todas las comidades que en bote o lancha comun no puedes tener.-
en yate pueden ir miles de personas en bote o lancha tanto la capacidad como la seguridad son limitadas
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso