¿Puedo quedar embarazada sin trompas (me las cortaron)?


marieduar - Hace mas de un año - Reportar abuso

Hola tengo 30 años y me cortaron las trompas a los 19 años; la doctora me dijo que la naturaleza era tan sabia que las trompas volvían a crecer después de un período de años, y más en mi caso que me las cortaron a tan temprana edad. ¿Es eso posible? que después de 10 años puedan crecer, por cierto ella me realizó unas hidroentubaciones, me inyectó esteroides en el endometrio y me dijo que eso ayuda al crecimiento..............

Respuestas

 

francisd...

Es una posibilidad, pero algo remota. El procedimiento que tu doctora te ha recomendado es el apropiado, sin embargo hay muchos factores en contra como el tejido cicatrizante en donde hicieron los cortes, el tiempo transcurrido, el uso de otros anticonceptivos, enfermedades, etc.

No sé porqué dices "me cortaron las trompas...", si fue tu decisión, seguro por que tenías un hijo. Yo me hice la vasectomía pero ya teníamos tres hijos y no fue una decisión tomada a la ligera, me puse a meditarlo desde que supe que mi esposa estaba embarazada de nuestro tercer hijo y el procedimiento lo realizamos cuando él tenía ya dos meses de nacido.

Lo escribo porque cuando se es joven uno toma a la ligera ciertas decisiones y 10 o 15 años después se arrepiente por que, tal como esta, son difíciles de echar para atrás pero tenemos que cargar con la responsabilidad, ni remedio.

Hay otras posibilidades para tu embarazo como la inseminación artificial y la fecundación asistida (FIVET). Sinceramente te deseo suerte.

Nota adicional: técnicamente hay tipos de ligaduras de trompas que pueden ser reversibles, todo dependerá del procedimiento en cuestión al que hayas sido sometida. Lo mejor es que contactes al médico que estuvo a cargo de la intervención en su momento, o al centro médico en cuestión.

Cuando definitivamente se remueven las trompas, por motivos médicos o por el tipo particular de cirugía, claro que no hay cómo producir un embarazo de manera natural.

Hay casos en donde el procedimiento no ha sido del todo correctamente realizado, y como dicen por allí, la naturaleza busca su camino, y por así decirlo podrían volver a unirse, pero no es la norma, y por ello el procedimiento se considera como definitivo.

Por lo mismo es una decisión que se debe tomar de manera muy seria. En cualquier caso, como te comentaron, existen alternativas.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

ROMEO-MO...

Si puede ocurrir, y te lo digo ya que mi hermana esta embarazada de varios meses, tras haberse realizado el procedimiento hace 10 años, luego de haber tenido 3 hijas. No ha tenido problemas con su embarazo, y a ella simplemente le sucedió, o sea no hizo nada en especial.

Y le consta que se las cortaron, ya que se las mostraron en un frasco en su momento.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

piluka

Hola guapa, yo tengo 28 años, y me operaron de lo mismo. Te puedo decir que cuando he tenido algún retraso o problema similar, siempre de todas maneras me han realizado un test de embarazo, a lo que me ofendía y explicaba que sencillamente no tengo las trompas, pero efectivamente, me han repetido que la naturaleza es sabia, y que podrían volverse a unir.

Lo que si, nunca había escuchado que volvían a crecer. ¡Te deseo mucha suerte corazón!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

emi3che

Comparto mi experiencia: tengo 40 años, con tres hijos de 14,13 y 10. Al tener al último, me hice la ligadura, y dos años mas tarde me habían crecido nuevamente las trompas, y tuve tres embarazos ectópicos.

Con el último se me rompieron las trompas y me las tuvieron que quitar como a ti, y ahora voy a tener otro hijo con un tratamiento in vitro, sin ningún problema, así que ánimo y suerte.

Emi.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

gooooooo

No podes quedar embarazada, es como si te as sometido a una ligadura de trompas y eso es permanente e irreversible, ya que en las trompas fecundan el ovulo y el espermatozoide.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

laura re...

No puedes quedar embarazada por lo que te cortaron tu trompas y no vuelven a crecer, eso es solo 1 mito...
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

arenita

Sea cual sea la razón de su remoción, es algo que tu misma has decidido. En mi caso me las quitaron cuando tenía 22 años, debido a un accidente y una infección no detectada hasta que me encontré en medio de una cirugía.

Sin ofender a nadie, me puse muy feliz cuando supe que no podía quedar embarazada, pero mi ginecólogo luego me dije que con el transcurso de los años estaba la posibilidad que mis trompas volvieran a crecer; la probabilidad de un embarazo por lo mismo era muy bajo (me habló de un 1% aproximadamente, pero con una probabilidad importante de tenerlo fuera de la matriz, lo que es peligroso).
Puntaje: - 2.00 - 1 votos