¿Cómo se festeja en el DF (México) el día de muertos (halloween)?


EDGARBERNALES - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo se festeja en el Distrito Federal, México, el día de los muertos o Halloween?

Respuestas

 

clapy

Halloween no es una tradicion proveniente de mexico, sino que proveniene de la cultura céltica, y la fiesta se celebra principalmente en Estados Unidos, durante la noche del 31 de octubre; originalmente las personas colocaban velas en sus casa, para poder asi alejar a losmalos espiritus y también a los demonios, ya que ese dia era el mas "potente" para hacer cualquier tipo de maldad. Desde el punto de vista mexicano, el dia de muertos es una tradicion dedicada a recordar a nuestros seres queridos, aquellos que nos han dejado, y en su recibimiento se coloca un altar donde se pone la comida que mas les gusta, sus objetos personales, sus fotos, y otros elementos (como sal, agua, flores y papel picado) los que permiten que su visita sea agradable.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

emilin

Bueno, aparte de las tradiciones típicas del resto del mundo y de México en particular, tienes por ejemplo en el Zócalo de la Ciudad de México una serie de actividades culturales, desde el 28 de Octubre hasta el 2 de Noviembre - podrás ver juegos de pelota prehispánicos, y una serie de personajes y símbolos históricos relacionados con el día de los muertos.

En Mixquic, un poblado en el DF, hay una bella tradición nocturna en donde se construyen altares sobre las tumbas del cementerio, y todo el sitio se llena de zempazúchiles (una flor azteca llamada la "flor del muerto". Se colocan velas sobre los sepulcros, lo que convierte al cementerio en un gran espectáculo.

La mayoría de las "calaveritas" del día de los muertos provienen del DF, donde son confeccionadas por los artesanos de distintos poblados.
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso