¿Qué diferencia hay entre un deporte y un juego?


wizards - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

elix

Si consideras a toda actividad competitiva como un juego, entonces podrías decir que todos los deportes son juegos.

No hay que confundir el deporte, la actividad física competitiva, sistematizada, con reglas y organización, con la actividad física, que no necesariamente tiene fines "deportivos". Por ejemplo el trote es actividad física, con todos los beneficios que le conocemos, pero salvo que se realiza de manera competitiva, con uno mismo o los demás, o de manera profesional, entonces es solo actividad física.

Entonces si bien podemos decir que todos los deportes son un "juego" (implican diversión y disfrute de la actividad), no todos los juegos son deporte, ni implican actividad física (por ejemplo jugar cartas u otras actividades, salvo aquellas que requieren de extrema destreza mental, como el ajedrez que si es un deporte).

Por lo menos esa es mi opinión después de considerar un rato tu pregunta.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Brecaty

El deporte es una actividd física y mental, un juego si puede ser un deporte, pero no todos lo son; existen varios tipos de juegos, pero no es lo mismo que deporte.
Puntaje: - 4.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

erc

Muchos deportes pueden ser considerados como juegos, pero hay otros que no. El fútbol puede ser considerado como un "juego", pero en cambio el atletismo no se puede considerar tan juego.

Mirando por otro lado, no todos los juegos son deportes: también por ejemplo tienes juegos de mesa y los videojuegos.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

RENE2008

Yo pienso que el juego es para divertisrse y el deporte es es una actividad parecida; depende de en que concepto tengas del deporte pero un deporte se puede convertir en un juego; espero que te ayude mi respuesta salu2
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

mirybell...

mmm normalmente no hay ninguna diferencia...
solo en algunos deportes, ejemplo: natacion:hay juegos en el agua pero la natación no es un juego...
Puntaje: - 1.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso