¿Qué es el apéndice, cuál es su función?


cc - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

elix

En el cuerpo humano, el apéndice es un tubo conectado a una estructura del colon llamada "ciego", una especie de bolsillo, desde donde se desarrolla embriológicamente. Tiene un diámetro de entre 7 y 8 milímetros, y un largo promedio de 10 cms.

Como dicen algunos, el apéndice solo sirve para que te de apendicitis (broma). Lo que ocurre es que dado que a los pacientes a quienes se les ha extraido el apéndice pueden vivir sin ningún síntoma aparente o deficiencia de ningún tipo observable, se pensó durante mucho tiempo ( y aún muchos lo ven de esta manera) de que no servía para nada.

En realidad hay varias teorías: se piensa que es un órgano que servía a nuestros antepasados para la digestión de las hojas - con el tiempo se hizo más pequeño para darle espacio a nuestro estómago.

Algunas teorías modernas apuntan a que el apéndice tiene una función inmunológica, que opera como un órgano linfático. Otras opiniones apuntan a que ayuda a mantener la flora intestinal. La verdad es que ante las dudas, se habla de que en la actualidad ya no se remueve solo "porque si", sino que a menos de que de problemas, se deja en su lugar.

Me imagino eso responde tu pregunta. Suerte.
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso