¿Cuál es la importancia de la educación para el ser humano?


pac21 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

francisd...

La educación... En realidad todos los mamíferos pasan por un proceso educativo poco más o menos exitoso. No digo que otros animales no "aprendan", pero en los mamíferos es especialmente importante el aprendizaje. Traemos ciertos comportamientos naturales que solemos llamar instintivos pero la mayor parte de nuestras conductas son aprendidas... A veces no nos damos cuenta, como es el caso del gusto por la sal, probablemente le tomamos el gusto cuando empezamos a usar agua salada para preservar la carne seca pero no es necesaria para la dieta, los alimentos tienen la justa. El proceso de comunicación es aprendido, para comunicarse se necesitan complejas interconexiones llamadas sinapsis, esas no traen al nacer y se van haciendo a lo largo de toda la vida. Sin comunicación no podríamos hacer muchísimas cosas solo imagine un mundo sin poetas o escritores (sin políticos... bueno). Las conductas aprendidas nos permiten cruzar un calle, abrir puertas, construir casas y hasta llegar a la luna. Uno en realidad no se da cuenta del verdadero valor de los conocimientos aprendidos en el pasado y que hemos heredado hasta no tenerlos, basta pensar en lo que haríamos en una isla desierta sin ellos. También el aprendizaje aumenta la calidad de vida de las personas, no solo por el hecho de que puedes alcanzar un nivel económico (que no siempre es lo mejor) sino que el cerebro se mantiene joven y se evitan enfermedades como los males de Parkinson o de Alzhaimer.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

toxy

Si el ser human no estudia se torna pobre intelectualmente; estudiar es necesario para poder pensar ya que un pueblo ignorante es victima de su propia destruccion... es bueno considerar que a nivel personal debes realcionarte con personas de tu mismo nivel cultural o mayor para superarte personalmente.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

hallowed

Hay distintas formas de conocimientos, todos los seres humanos sabemos cosas importantes. Nos complementamos. Unos saben de arte, otros de ciencia, otros de la naturaleza...
Total, nos sirve para ser una mejor sociedad. O al menos ése debería ser su fin...
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

nyu-chan

Sirve para que al cumplir la mayoría de edad, pueda mantenerse o sostener a su familia. Para que no se burlen de él, que sepa las consecuencias de sus decisiones para saberlas tomar.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

tgzvjps

Aprender, para tener un trabajo bueno.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso