¿Cómo hago una maqueta del sistema circulatorio sanguíneo del hombre?


priscibamba@hotmail.com - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

juamsa

Hola, la maqueta tienes que procurar hacerla lo más realista posible, haces un corazón con arcilla, y dentro de este corazón pones una bombilla, puedes usar la bomba que trae la máscara de "scarie movie" (la que bombea sangre).

Esta la pones dentro del corazón y con plastilina haces las venas; te consigues unas mangueritas y haces los tubos por donde va a pasar la sangre. Estos tubos los conectas a la bombilla del corazón. Si vas a hacer este proyecto con arcilla, primero haz toda la parte de adentro, y luego cubres con arcilla.....suerte con tu proyecto...ok a tu servicio....
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

pac21

Como una posibilidad, puedes moldear primero el esqueleto humano, por ejemplo usando goma de eva, y asimismo fabricar un corazón (La figura humana o esqueleto también la puedes comprar ya hecha en alguna tienda de maquetería). Si deseas que tu maqueta sea funcional, puedes poner dentro de este corazón una botella con algún líquido rojo.

Del corazón puedes sacar las "venas" usando mangueras o tubos de pequeño diámetro transparentes (o de color rojo y otras azules, para diferenciar arterias y venas), que encuentras en cualquier tienda relacionada con la construcción y el hogar.

Por supuesto que no es necesario que representes a todo el sistema, sino que basta como presentación a las principales venas y arterias, lo que puedes apreciar en la siguiente ilustración:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Grafik_blutkreislauf.jpg

Acá tienes otro modelo simplificado para inspirarte:

http://www.proyectosalonhogar.com/CuerpoHumano/Cuerpo_humano_circulatorio.htm
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Brecaty

Hola soy brecaty, Se me ocurre hacerlo por partes, y en hojas de acetato las imprimes, le pones marco con foami, los unes como un triangulo o en las partes que tenga, luego pones un foco en el centro y lo tapas.

Te deseo suerte para tu proyecto
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso