¿Qué es ser sedentario?


jorge23 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué quiere decir ser sedentario, y el sedentarismo?

Respuestas

 

pedrolo

El término se emplea en dos ámbitos, lo que le da diferentes significados:

1- Se puede referir a lo que señalan los demás usuarios, en cuanto a que el sedentarismo es aquella sociedad humana que se establece de manera estable en un lugar que hace suyo, y por lo tanto esta sociedad o más bien grupo humano deja de ser nómada.

2- El contexto más usado en la actualidad para referirse al término se refiere al "sedentarismo físico", o estilo de vida sedentario, y se caracteriza por una tendencia a la inactividad física, o una vida cuyas actividades no implican esfuerzo físico; por ejemplo estar todo el día sentado viendo TV o en la oficina, prácticamente sin ejercitar el cuerpo. El sedentarismo en este sentido contribuye a desarrollar enfermedades como la diabetes, la depresión y problemas al corazón, entre muchas otras cosas; se debilitan los músculos e incluso se debilita el sistema inmunológico, lo que hace al cuerpo blanco de un sinnúmero de enfermedades y problemas.

Es una verdadera curiosidad que en la época actual, conociendo los múltiples beneficios del ejercicio, muchas personas no lo practiquen de manera rutinaria.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

butze

SENCILLO!!!!SE LE LLAMA SEDENTARIO A LA PERSONA QUE HABITA EN UN LUGAR DETERMINADO YA QUE AHI ENCONTRO LOS RECURSOS NATURALES PARA SOBREVIVIR. POR EL CONTRARIO SER NOMADA ES TENER QUE MOVERSE DE UN LUGAR A OTRO PARA PODER ENCONTRAR LOS RECURSOS NECESARIOS PARA VIVIR.
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

cincox

Se le conoce como sedentario a la persona que
para sobrevivr se instala o se queda en un ecosistema en especifico con el afan de quedarse a sobrevivir ahi, ya que en ese ecosistema encontro todo lo necesario para poder sobrevivir el y su familia.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

aldeme

Se le llama sedentario a la persona o comunidad que se a adaptado a una zona o a un ecosistema en especial que es capaz de abastecerse por si mismo para sobrevivir.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso