¿Qué es la deforestación?


yiya628@hotmail.com - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la deforestación de la tierra? ¿Porqué ocurre y qué consecuencias trae?

Respuestas

 

Aculinita

La deforestacion es cuando en una zona se agota el recurso agricola. La consecuencia es q ese recurso en esa zona se agoto.Ocurre a causa de la tala indicriminada de arboles.
Puntaje: - 3.75 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

meramark

Esto es la falta de responsabilidad y respeto de las personas hacia los seres vivos que nos hacer estas bien(arboles) y tener oxigeno a los demas seres vivos. Es la tala concientemente excesiva de arboles esto esta ocasionando un gran desekilibrio en nuestros ecosistemas. att:**YO**
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Nayra_r.m.

La deforestación es la tala masiva de árboles en grandes superficies terrestres,ocurre por que los humanos somos unos estupidos y trae la conscuencia d que el planeta se quede sin árboles ni espacios naturales.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

pedrolo

La deforestación ocurre cuando se convierten bosques en áreas no forestales, para los diversos usos humanos como la gandería y la urbanización. Si bien los bosques también desaparecen por causas naturales, durante los últimos miles de años la deforestación se ha debido principalmente a la actividad humana, o sea es de origen antropogénico.

La destrucción masiva de bosques altera el medioambiente reduciendo la biodiversidad, cambiando la geografía, y ocasionando incluso cambios en el clima.

No es que la actividad humana tenga un problema en si mismo, pero la tala indiscriminada de bosques por el motivo que sea sin la reforestación apropiada, lleva a la deforestación con sus devastantes consecuencias para nuestro planeta, y por consiguiente para nosostros sus habitantes. O sea no solo hay que talar, sino que además hay que plantar.

Espero te sea de utilidad mi visión sobre el tema.
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

juha64

Es cortar indiscriminadamente los arboles que son la fuente de oxigeno para nuestro planeta. Ocurre cuando las autoridades permiten que se corten mas arboles de los que se tienen contemplados cortar y cuando no se siembran muchisimos mas de ellos. las consecuencias son el calentamiento global, el que no haya suficiente oxigeno, el que la tierra ya no sea funcional y se vaya volviendo un desierto.
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

1000+

Es cuando en un lugar no hay árboles, o no hay vida como la hay en un bosque, o cuando no hay ningún árbol.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos