¿Cómo ser libre de las necesidades físicas sexuales? Quiero ser monja, pero mis pensamienos no lo permiten...


cami19 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Hice una pregunta acerca de si los pensamientos impuros son un pecado, pero no he encontrado lo que necesitaba. Nunca tuve relaciones y no quiero tenerlas, pero me siento distorcionada por mis pensamientos impuros que se hacen cada vez mas seguidos; ya no quiero, me gustaría empezar con mi vocación religiosa (ser monja) y la verdad asi no puedo, me da verguenza hasta hablarlo con las personas. YA NO QUIERO ESTO.

Respuestas

 

stephi

Hola hermana, sabes...yo tengo una duda algo parecida, sólo que en mi caso tengo problemas con la masturbación, además de los pensamientos impuros y no me da verguenza decirlo (me reconosco debil ante el señor y eso me hace fuerte).

Mira hermana, desde jóven viví una experiencia sexual activa con mis pololos, en esa época no conocia a Dios... hoy te puedo decir que los pensamientos es algo que se puede remediar poco a poco, no es nada fácil, pero el señor te va regalando los dones que necesitas en el camino.

Yo entré hace dos años a una congregación, y las hermanas siempre supieron que no era virgen y de mis dificultades y jamás me discriminaron, sino que por el contrario ellas me ayudaron a manejar esta situación hermana, sabes la oración es muy importante, pero a veces uno se concentra demasiado en el problema y al hacer eso lo único que haces es meterte mas en el, y al rezar piensas y piensas en que no seras capaz y cosas asi, pero sólo debes dejarte conducir por Cristo ya que Él te ama y no te esta pidiendo explicaciones de tus pensamientos .. el ya los conoce y sabe tu debilidad y en la debilidad te toma en sus brazos y te acoge con amor y te dice.. ven amada mia, no temas que yo estaré contigo en la tribulación.

Si quieres ser monja NO TEMAS que el señor te guiará, pero no te encuadres en sólo esa posibilidad hay muchas vocaciones muy bellas y que puedes libremente elegir, Dios no te pondra una pistola en la cabeza, el no hace eso, al contrario siempre nos mira con amor y misericordia. preguntale al señor.. señor, ¿qué quieres que haga? entonces Él te responderá en el silencio de la oración, y lo importante es siempre buscar amiga mia, porque Dios siempre esta esperando encontrarse contigo y si no lo buscas..¿cómo? NO TEMAS.

Y por último te digo que no te mires tanto el ombligo mira mas bien todo el bien que puedes hacer a miles de seres humanos que necesitan un sentido en sus vidas y no hay nadie que les anuncie a Cristo, eso si que es un pecado grave, no los malos pensamientos o pensamientos impuros como dices. Además amiga mia, imagina que no solo pensar en sexo podriamos interpretarlo como pensamientos impuros, cuantas personas hay en esta tierra e incluso consagrados que puede que ellos no tengan pensamientos de indole sexual (tal vez, aunque no lo creo porque es algo natural) pero si tienen odio en su corazón, falta de caridad con los hermanos, etcetera etctera y aun Dios los ama.

Por eso te digo hermana mia ÁNIMO; QUE DIOS TE AMA!!!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

luis mig...

Solo la resouesta la sabes tu ,, sige tu corazón. Creo que Dios te va a querer igual como monja o como un muy buena madre.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Alegria

Hola, me parece que estás por un camino buenísimo, pero es necesario avanzar, para librarte de esos pensamientos que tienes y te atormentan debes intentar tener otros buenos,por ejemplo piropos a la Virgen: Dios te Salve María llena eres de Gracias el Señor es contigo Bendita tu eres....y eso repetirlo sin cansarte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

toxy

Si no lo puedes controlar lo lamento pues es la naturaleza humana y creo que debes reconsiderar si quieres o no ser monja...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

francisd...

Las necesidades sexuales de una persona no siempre se satisfacen con las relaciones sexuales, pero nuestra sociedad no lo entiende, es una pésima herencia que nos dejó Freud y de la que se aprovecha la publicidad. Créeme lo que vemos en la tele y tantas cosas que escandalizan a muchos no es más que literatura barata del siglo XVI (y no, no es un error, del siglo 16) si no es que de antes, que es llevada a la pantalla con un poco de imaginación morbosa. Es cierto los pensamientos son naturales, no te deben de preocupar, si una joven esta guapa, aún cuando sea mi alumna, yo la admiro, pero dejarse llevar por la imaginación no es bueno. La imaginación es con un caballo salvaje, que si no se doma no sirve más que para verlo. Si sientes el llamado a la vocación monacal pues es porque tienes cualidades y el que ya puedas hablar en foro de estos del tema es importante. No es necesario cambiar de religión, lo que debes cambiar es tu actitud frente a tus pensamientos y evitar tener la mente ociosa. Suerte.
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Hispanico

Debes de saber que el sexo no es impuro, ni los pensamientos sobre sexo tampoco, ya que esto son cosas que Dios nos dió, si quieres servir a Dios, hazte protestante, pues te puedes casar.Dios no te va a castigar por eso, sino que estará contento porque tu eres feliz.
Puntaje: - 3.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

pinkm

hola... ner pensamientos relacionados con sexo no es malo, entiendo que para ti ha de ser muy confuso y asta llegas a tener culpa... pero esos pensamiento quisa son deseos reprimedos que te van a seguir, mejor piensa bien las cosas y ve si en realidad el ser lo que quieres o solo lo vas hacer por darle gusto a alguien o por evitar alguna circunstancia en tu vida (enamorarte, tener hijos, divorcio,etc)que te dan miedo, si ya estas segura de lo que quieres entonces alejate de las cosas que te ner esos pensamientos, analiza cuando, en donde y por que te viene los pensamientos y de ai puedes partir para inhibirlos...
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Xitotita

Linda, las necesidades sexuales son justamente eso: NECESIDADES, LO NORMAL ES TENER SEXO, lo anormal es no tenerlo. Debes estar muy segura de tu conviccion religiosa, ya que debe ser tan grande que te facilite la castidad, y llevar una vida santa(segun tu credo)Tal vez puedas seguir tu vocacion religiosa desde otra pltaforma. Puedes casarte y tener hijos y pertenecer a un iglesia..
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

franzeny...

Mira si tus pensamientos no telo permiten eso es una señal de dios el te dice que no naciste para servirle a el y si es otra cosa a lo mejor te gusta algun chico piensalo haz lo que tu corazon te dicte si yo estuviera en tu lugar yo haria lo que me dictara el corazon...
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

gooooooo

La unica opcion es acudir a una padre, el te diran todo lo necesario para poder llevar a cabo lo que deseas y mas si se trata de ser monja :) la proxima ves q te confiezes hazlo y te ayudaran.
Puntaje: - 2.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

pepedemty

Hola linda mi nombre no importa, yo solo te quiero decir que para ser monja se necesita vocacion y para esto necesitas el llamado de el señor. Lo que yo te recominedo es que asistas a un retiro para que le pidas a dios que te de sabiduria y te de la mejor opcion en tu camino.
Puntaje: - 2.00 - 5 votos - Votar: Reportar abuso