¿Qué es el libre albedrío?


emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el libre albedrío? ¿Es lo mismo que la libertad?

Respuestas

 

alex999

El libre albedrío es una cuestión filosófica sobre si en realidad tenemos o no control sobre nuestras acciones o decisiones; en el ámbito humano individual o interior, es sinónimo de libertad.

No es un tema sencillo, por ejemplo tenemos al determinismo filosófico, que opina que todos nuestros actos y los fenómenos en el universo están predestinados, y el indeterminismo opina lo contrario. Pero llendo un poco más profundo, también podría existir el "libre albedrío" en un universo determinista, lo que complica un poco las cosas (o sea eres libre de escoger el curso de acción que deseas, pero la desición que tomes va a ser parte de lo que está "determinado"). Incluso el asunto se puede complicar aún más: desde el punto de vista de un observador fuera del universo, llámese Dios, como no hay tiempo (una propiedad del universo) tampoco se puede hablar de creación ni de destrucción, lo que en palabras de un místico: "en realidad, no hay creación ni destrucción, destino ni libre albedrío"; esta es la visión de algunas tradiciones metafísicas orientales.

La mayor implicancia del libre albedrío la encontramos en el ámbito religioso, donde nos preguntamos si Dios ejerce su poder sobre nuestras decisiones individuales, o si nos deja escoger por nosotros mismos; la verdad es que las diferentes religiones tienen su propia visión sobre el tema, central para la filosofía desde la antiguedad.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Manuel_2...

Es considerado como un don especial que tenemos los seres humanos para tomar nuestras propias decisiones es decir, que no actuamos por instinto como los animales sino que podemos decidir libremente entre el bien y el mal
Puntaje: - 3.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

alezhita

mira el libre albedrio mas k todo es la capacidad de decidir k es lo k keremos de una manera responsable y sin k nadie intervenga y no es igual k la libertad ya k la libertad esta dentro de ella por k el albedrio es solo en deciciones en cambio la libertad se lleva en muxox ambitosssss okkkkkk
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

gooooooo

Es la especialidad del ser humano en tomar decisiones propias. Elejir y pensar que es lo mejor :)
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

liliaT.

Es la facultad que tiene el ser humano de tomar desiciones. De decidir por entre lo que es bueno y malo para su vida o por que camino debe seguir.
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

feomalo

Es la capacidad de tomar decisiones por uno mismo, sin tomar en cuenta la opinion de otros, es decir escoger la mejor solucion que creamos mas adecuada a nuestro problema. la libertad es un concepto mas amplio ya que se refiere a toda nuestra forma deactuar, vivir,trabajar,pensar,etc. todo dentro de un margo legal y moral.
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

noelinn

No es lo mismo...el libre albedrío es la libertad...pero la libertad de poder elegir entre esto o aquello....libertad sobre la libertad..
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

odeth

El libre elbedrio es exactamente lo que nosotros hacemos por nuestra propia decision sinque interfiera la opinion de otras personas.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Hispanico

El libre albedrio es la capacidad que se tiene para tomar decisiones sobre ti y tu vida.
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

maggiver

Es una decicion personal, que debes tomar tu, por ti mismo, teniendo presente las consecuencias segun el momento de lo que has decidido hacer,es algo asi como " lo que siembras hoy, lo cosecharas mañana", toma la mejor decicion para tu vida, sabes que es el bien y el mal, y solo tu tienes libre albedrio para hacerlo
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

pepedemty

Es el derecho que tiene una persona decir lo que siente y lo que piensa de cualquier tipo de tema, inclusive teniendo una opinio muy personal, aunque los demas piensen lo contrario y teniendo la oportunida de ponerse de acuerdo y llegando a una misma conclusión.

Nota: Recuerda que tienes el derecho de expresar y decir lo que piensas, simpre y cuando no ofendas a la otra persona.

saludos !!!
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso