¿Para qué se construyó el Muro de Berlín?


papasusyng - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

hugo v

En 1949, 4 años después del final de la segunda guerra mundial,lo que antes era una sola républica se dividio en dos, por un lado estaba la república federal Alemana, o Alemania occidental, y por otro lado estaba la república democrática Alemana, o Alemania oriental, la república federal era democrática, y la república democrática era socialista. En 1961 se construyo el muro con la excusa de que era para la defensa, cuando en realidad era para que sus habitantes no pasen para el lado de la republica federal.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Hispanico

El muro de Berlin, se construyo, por parte de la Unión Sovietica, para que en su area de influencia, que erá la Europa del Este, no se colara nadie, y no huyera tampoco nadie.
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

francisd...

Voy a meter un poco la cuchara en esto, al finalizar la segunda guerra mundial en Europa se decidió repartir de manera igualitaria a toda Alemania entre los aliados, un pedazo para cada uno: Estados Unidos, Unión Soviética, Francia e Inglaterra. En 1949 las partes de Estados Unidos, Francia e Inglaterra forman la República Federal Alemana (que todavía sobrevive) y que poco después alcanza del todo la independencia. La sección de la Unión Soviética formó la República Democrática Alemana que fue dependiente de la Unión Soviética hasta que se fusionó con la República Federal en 1990, después de la caída del muro el 9 de noviembre de 1989, por ello muchos ponen esa fecha como el de la re unificación de Alemania y la caída de la cortina de hierro.
Puntaje: - 3.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso