¿Cómo se pueden separar los distintos hidrocarburos que forman el petróleo?


montillo - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

Afirmativamente, el petróleo en su estado natural, el "crudo" como se le llama, es una mezcla de hidrocarburos, o sea moléculas compuestas de átomos de hidrógeno y carbono. La proporción de estos hidrocarburos va a depender de cada yacimiento.

Para poder separar a estos diferentes hidrocarburos, se recurre a un calentamiento gradual, que hace evaporar a los hidrocarburos más livianos primero, secuencialmente, hasta llegar a los más pesados. Alternativamente, se puede calentar el crudo hasta obtener un gas, que si se enfría de manera progresiva, permite convertir al estado líquido promero a los hidrocarburos más pesados, y asi hasta llegar a los más livianos.

Lo señalado anteriormente es el mecanismo básico de refinado del petróleo. Este refinado emplea el principio que te mencioné para separar aquellos componentes comercializables del crudo. En la refinación se va por partes o etapas; primero se separa el petróleo en fracciones de acuerdo a su masa molecular: pare esto se calienda mediante una caldera y se pasa a la "columna de fraccionamiento", en cuyo interior la temperatura va disminuyendo con la altura. Entonces la parte con mayor masa molecular queda como vapor en la parte más baja de la columna, y las con menos masa molecular se van más arriba y van siendo extraidas.

Adicionalmente se realizan tratamientos con productos químicos, dependiendo de lo que se desee obtener.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

gooooooo

Para poder separar a los distintos hidrocarburos que forman parte del petróleo, hay que recurrir a un proceso de "destilatación", a partir del cuel se obtienen diferentes fracciones del mismo, las que se usan a diario.
Puntaje: - 4.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso