Dicen que el mundo lo creó Dios, pero también que se hizo en la gran explosión, ¿cuál es la explicación real?


papasusyng - Hace mas de un año - Reportar abuso

Se supone que Dios creó el mundo pero también se supone que se creó apartir de la gran explosión, entonces ¿que es lo que en realidad pasó?

Respuestas

 

francisd...

La fe es una de esas virtudes teologales que se debe de adornar con la razón. Y al parecer tienes ambas.

Los relatos de la creación no fueron escritos por Moisés, como la tradición bíblica lo indica, fueron escritos probablemente durante el destierro de Babilonia o poco antes. Están escritos en versos (lo más bello que se le ocurrió al autor bíblico) y nos trasmiten el pensamientos (no científico) de hace unos tres o cuatro mil años de antigüedad, entonces no los podemos tomar en forma literal.

Nadie sabe que ha ocurrido antes de la gran explosión (o expansión como se interpreta ahora). Pero el científico cristiano lo interpreta como el momento en Dios creó todo de la nada.

La ciencia no nos enseña a ser arrogantes, como muchos pregonan, sino a ser humildes ante un conjunto de leyes tan complejo que solo una mente Divina pudo desarrollarlos. Einstein dijo una vez al ver una demostración de que su teoría era correcta de "Dios no se podía equivocar..." Muchos pensaron que era un gesto de arrogancia pero si lo vemos bien es en realidad un gesto de una persona humilde que ha encontrado una ley que proviene de Dios por lo tanto no podía tener errores... Puedo ponerte muchos ejemplos pero tienes que entender que las personas no se instruyen lo suficiente su religión y menos en la ciencia.

La ignorancia es la que provoca estos conflictos. Estudia la biblia pero con una guía apropiada, hay muchos cursos bíblicos que te iniciarán en un camino muy hermoso y sigue teniendo esa sed de ciencia que me parece que tienes...
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Surrende...

En un comienzo no existían leyes, ya que todas las leyes tanto las físicas como lógicas llegaron a crearse cuando existió finalmente algo. En un comienzo era la "nada", y cuando no hay nada que te ate, entonces pueden suceder cosas increíbles, así como el conocido Big Bang.

Sin embargo, Dios pudo haber estado a la par de todos estos fenómenos, ya que se supone que como en un comienzo no existían las leyes físicas, dado que nadie las había creado, entonces para Dios no debió haber sido dificil el existir.

Saludos
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

hildeice...

Nadie sabe con exactitud. La Biblia habla de las cosas en palabras simbólicas, cuya traducción literal no nesesariamente es verdadera. Lo que tienes que hacer es aprender a mezclar los hechos científicos y pensar qué pueden estos significar con respecto a la biblia.

Mi propia teoría es que sencillamente Dios creó el Big Bang (la gran explosión). Que la ciencia diga una cosa, no significa que la Biblia mienta o viceversa.

Conforme vayas creciendo, te irás formando tu propio juicio, tu propio criterio. Mientras, no te angusties.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Manuel_2...

El big bang o gran explosion es solo una teoria...no esta comprobada, tengo entendido que las palabras claves dentro de la ciencia son: tiempo, accion, fuerza, espacio y materia, si lees el primer verciculo de la biblia encontrarás que dice: En el principio (tiempo) creó (acción) Dios (fuerza) los cielos (espacio) y la tierra (materia). Creo que cualquier científico daría crédito a ello.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

De acuerdo con lo de Francisdrake. Ambos puntos de vista tiene razón, cada uno a su manera.

Es cierto, el universo físico comenzó con el big bang, eso es indiscutible en la actualidad, pero eso es solo la explicación "externa" del fenómeno. En la actualidad, dicen los eruditos, se consideran los fenomenos desde diversos puntos de vista complementarios. La explicación del aspecto externo nos la da la ciencia, y el punto de vista interno, los motivos y significados del fenómeno, lo encontramos en la psicología, la espiritualidad, etc...; en disciplinas que buscan el "interior" del hecho. O sea también podemos decir que Dios o la realidad última fue quién permitió al Big Bang suceder de partida... Saludos

Si te interesa el tema, te recomiendo leas a Ken Wilber, que trata en profundidad estos temas.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

XJOHNMERX

El mundo fue creado por nuestro Dios eso de la explosion es solo una hipotesis. lee la biblia y confia en el...
Puntaje: - 3.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

viza

Bueno, primero desde la física, Dios no está en el tiempo y espacia, aunque puede entrar a estos para crear, pero el está fuera de nuestra dimensión en el reino de los cielos. Todo lo creado salió de lo invisible, y esto lo encuentras en la mismísima Biblia.

Y continuando, primero no existía ni el tiempo ni el espacio, intenta comprender esto, tan sólo el reino. La gran explosión, como la llaman los científicos, fue la energía creada por Dios, lo que significa sacar algo de la nada, lo que es diferente a transformar.

Espero te sirva.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

diegoelm...

POR MUCHOS AÑOS LA CIENCIA Y LA RELIGION NO HAN ESTADO DEACUREDO EN ALGUNAS COSAS COMO QUIEN CREO AL MUNDO, LA FE Y LA CIENCIA SOLO UNA VEZ ALGUIEN INTENTO UNIRLAS:
SE DICE QUE EL MUNDO FUE CREADO POR DIOS PERO EL HOMBRE Y LOS ANIMALES EVOLUCIONARON CADA UNO
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

vans

Cada quien tiene sus diferente perspectiva, porque es muy dificil o casi imposible creer que todo nacio por el supuesto big bang , aunque si no crees en que existe un Dios sobrenatural que todo lo puede creerias que si fue por la explocion, SEGUN mis creencias y mi capacidad mental todo ES POR ES POR NUESTRO CREADOR DIOS , y para los cientificos por diferentes explosiones
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

zoyunico

hola ....no t dejes confundir por la ciencia que como todo su decir que "nosotros nos creamos a nosotros mismos" es un decir ....sabes que hay un ser supremo (Dios)en la vida nada es casualidad mirat a ti misma (tu rostro unico)mira las obras que si algun asi no fuera todo seria perfecto , PERO PERFECTO FRACASO...bye
Puntaje: - 2.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

adolfo r...

Mira yo tambien me he hecho esa pregunta, creme que es una pregunta sin respuesta, aunque cada quien tine sus ropias creencias,mas que nada solo cree en lo tu sientas que ela mas adecuada
y no te creas llo tengo una pregunta igual ¿de donde viene el hombre unOs dicen quee del mono y otros que nos hizo Dios, y esa pregunta siempre va a aquedar en incognita. ASI QUE YO DIGO QUE ESE TIPO DE PREGUNTAS NO TIENEN RESPUESTAS.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso