¿Cómo puedo hacer un discurso de oratoria?


Chanek.95 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

No queda claro si tu discurso debe tener como tema la oratoria, o si te refieres simplemente a un discurso; la oratoria no es más que el arte de hablar en público, y algunos agregan que su principal fin es el de persuadir a la audiencia, pero esto no es mandatorio.

Algunos tips o consejos para dar un buen discurso:

- Prepara bien el material para el discurso. Haz una buena investigación.
- Antes de comenzar, deja una pausa de unos momentos, con lo que tomas el interés de la audiencia.
- Si no usas un micrófono, usa suficiente volumen en la voz, y puedes moverte un poco por el escenario. Si usas micrófono, usa un volumen normal y no te muevas mucho porque habrán notorios cambios en el volumen, por las diferencias en la distancia al receptor.
- Muestra interés por el tema.
- En ocasiones, puedes cambiar el tono, el volumen y la velocidad a la que estas hablando, para darle diferentes efectos a ciertos pasajes y mantener a la audiencia interesada.
- Mira al publico, como si le estuvieras hablando a cada una de las personas. mira a la derecha, al centro, a la izquierda, en fin, intenta establecer contacto.
- Intenta iniciar tu discurso con alguna frase "dramática" que llame la atención.
- Usa los verbos principales al comienzo de cada oración.
- Puedes repetir a lo largo de tu discurso alguna frase llamativa que represente tu mensaje.
- Si aplica, emplea algo de humnor para relacionarte con la audiencia.
- No hagas tu discurso demasiado largo. Toma el tiempo y ajústalo.

Si tu discurso es específicamente sobre la oratoria, puedes comenzar con algo de información básica en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Oratoria

pero deberás investigar bastante más que eso, juntar y estudiar todo el material para luego extraer lo que desees presentar en tu discurso; ojalá además incluyas una visión propia sobre el tema, que sea de interés para tu audiencia. Saludos
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

madrinita

Bueno miro lo principal es que sepas bien la base sobre lo que vas a dar el discurso; por ejemplo en mi caso tuve que aprender bien sobre los valores del cooperativismo bueno observa el tema muy bien analizalo y saca ideas, yo estube en un concurso de oratoria en el colegio la o,e,a de bogota bueno lo observas bien saca ideas cuando ya las tengas ordenalo por parrafos depende de como sea el titulo.
Mira mi discurso era de el cooperativismo y los derechos humanos bueno yo como tengo 11 años, fuy relacionando la idea principal que es el cooperativismo saque una idea de como yo aprovechaba el cooperativismo con mi familia la segun ideas el los derechos humanos y fuii mirando com comprendemos los derechos humanos en mi vecindad bueno ya tenia las ideas lo aporte lo realize otro consejo del buen aprendiz es que si te da miedo hablar al publico di este trabalenguas: quien pica la piedra como pedro pica piedra porque el que pica la piedra como pedro pica piedra es porque pedro picapiedra le enseño a picar la piedra como pedro pica piedra. bueno ojala que te sirva
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso