¿Cuáles son las características de una familia disfuncional?


scgn - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

rafam

Una familia disfuncional consiste en un núcleo social o célula social donde el desarrollo del potencial de sus integrantes se ve afectado negativamente, debido a relaciones o situaciones conflictivas en esta célula.

Como resultado de esta disfuncionalidad, es que se pueden explicar en parte fenómenos como el alcoholismo, la violencia intrafamiliar, la drogadicción y la delincuencia.

Disfuncional se refiere literalmente a "que no funciona", y no se refiere a una determinada estructura, ya que en la actualidad hay muchas formas de familia, las cuales pueden llegar a ser todas funcionales (solo una madre o un padre con su hijo, unión de parejas divorciadas con sus propios hijos, etc...)

En el momento que las cualidades de grupo que conforma a la familia restringen las capacidades de crecimiento y desarrollo de sus miembros, ya se habla de una disfuncionalidad, en términos de sus necesidades materiales, intelectuales y afectivas. O sea en una familia sana y funcional, sus integrantes deben sentirse y tener la posibilidad de realización, de relacionarse con los demás, poder expresarse mostrando afecto y empatía.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

cuarenta...

Cuando un miembro ya sea papa, o mama faltan en el nucleo familiar por que murio, se divorció, o abandonó. También puede ser que alguno se victima de un abuso como maltrato fisico, sicológico e incluso alguna adicción con lo que hace la falta de una actuación responsable ante los miembros de ese nucleo familiar.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

pinkm

Las caracteristincipales son:

mala comunicacion, o nula
pleitos y problemas frecuentes
imposibilidad para poder solucionar problemas
poca tolerancia, los hijos con autoestima baja
padres sin un objetivo en común

Estas son algunas de las características principales de la familia disfuncional.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso