¿Qué son los seguros bancarios?


Alvaro Salgado - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué son los seguros bancarios, para qué sirven?

Respuestas

 

elix

El término seguro bancario se usa actualmente para referirnos a varias cosas:

1- Un esquema que se emplea para garantizar la solvencia de los bancos; se entiende que los depósitos están asegurados por el estado por ejemplo, hasta un cierto límite, lo que le da estabilidad al sistema debido a la confianza que esto genera en los inversionistas, dueños de los depósitos. En la práctica esto no es tan así, ya que si una gran institución bancaria quiebra, no queda claro si se va a poder responder por todos los depósitos, pero en teoría esto es así.

2- El seguro bancario a veces se ofrece como un producto a los poseedores de cuenta corriente como una protección frente a posibles giros fraudulentos de cheques, clonación de tarjetas de crédito o estafas de diversa índole. En este caso uno se asegura por un determinado monto o "tope", por una prima mensual.

3- También he escuchado usar el término para la diferente cartera de seguros que ofrece un banco (automotriz, del hogar, médico, etc..).

Te diría técnicamente que lo más correcto es el primer significado que te di, seguido por el segundo si se emplea en ese contexto. :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

diegoelm...

SON PRESTAMOS ASEGURADOS DE BANCOS DE UNA GRAN CANTIDAD, O TAMBIÉN SE PUEDE TRATAR DE SEGUROS DE VIDA.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso