¿De dónde proviene el agua potable que bebemos?


papasusyng - Hace mas de un año - Reportar abuso

El agua limpia para bañarnos se que viene de una planta donde se limpia mediante tratamientos y todo eso, pero ¿de dónde viene el agua que bebemos? ¿del subsuelo? y ¿se le puede quitar al agua de los océanos la sal para que la podamos beber?

Respuestas

 

jupa

El agua potable, o sea de la que disponemos en nuestros hogares al abrir la llave, no proviene directamente de la naturaleza, sino que es agua tratada y testeada para cumplir con los requerimientos mínimos de tal manera de no generar ningún tipo de riesgo en la población. Incluso en muchos lugares se le añaden pequeñas cantidades de otras sustancias, como el fluor para mejorar la salud dental de los habitantes de ese lugar en cuestión.

Entonce el agua potable proviene de plantas de tratamiento, cuyos procesos en conjunto se denominan "potabilización". Básicamente se eliminan las impurezas y compuestos extraños, se filtra y por último se desinfecta utilizando una pequeña concentración de cloro o mediante el tratamiento con ozono.

Ahora entonces volvemos a prácticamente lo mismo, ¿y de dónde proviene el agua que llega a las plantas de tratamiento? Esto va a depender del lugar en cuestión. En países con altas cordilleras, que almacenan grandes cantidades de agua que van derritiéndose gradualmente durante el año, estos ríos serán la fuente de aprovisionamiento de agua para las plantas. En otros lugares será una combinación de ríos de otras fuentes o la precipitación, e incluso napas subterraneas, o una combinación de todas estas cosas.

Esto del suministro del agua potable no es nada nuevo; ya los griegos tenían sistemas de ductos para garantizar el suministro a la población. Lamentablemente al día de hoy, con todos nuestros avances, solo un poco más de la mitad de la población cuenta con un suministro confiable de agua potable.

saludos
Puntaje: - 5.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

Lari_7

El agua potable viene de las napas subterráneas, las cuales están en el subsuelo. Actualmente, esas napas están siendo contaminadas y es por eso que ya en algunos lugares no puede beberse y deben sacar el agua de otro lugar.
Sacar el agua de los océanos es posible, pero es muy costoso sacarle la sal y también están siendo contaminadas.

Por eso les digo que CUIDEN EL AGUA porque es un recurso que ya se nos está acabando y hay algunos que la desperdician como si fuese infinita. Para esas personas les digo que no es así, que la cuiden porque estoy segurísima que se iniciará la 3º guerra mundial por el agua. Para nosotros, los de Argentina, se los digo con más razón, ya que es un foco muy importante de agua potable.
Espero que mi respuesta te sirva, besos!
leyra
Puntaje: - 2.60 - 5 votos - Votar: Reportar abuso

 

gilbert_...

aparte de delsubsuelo ,tambien de sacarle la sal del agua del mar nos proveemos de las lluvias que corren por los rios
Puntaje: - 2.50 - 4 votos - Votar: Reportar abuso