¿Qué es el fútbol sala (de salón, o 5)?


Cristian12 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es el fútbol 5 (sala o de salón? ¿Cuántos jugadores entran por equipo, y cuál es su reglamento?

Respuestas

 

alejo56

El fútbol 5 se conoce con varios nombres: fútbol sala, de salón, futsal, showbol o fútbol rápido. Si bien estrictamente hablando estos no son todos lo mismo, la verdad es que en la práctica hoy en día se usan indistintamente los nombres para hablar de la misma cosa.

El fútbol sala o 5, es un deporte que deriva del fútbol, claro, mezclado con el voleibol, el balonmano y el waterpolo, en cuanto a técnicas y reglas. Es my móvil, de ahí su apodo de "rápido".

Si bien no se sabe exáctamente quién lo inventó, está claro que se origina de la práctica del fútbol tradicional usando espacios más reducidos, como gimnacios, cuya superficie además hizo del incipiente deporte un juego bastante más rápido.

El reglamente es bastante amplio, y frente a tu pregunta te puedo decir que hay 5 jugadores por equipo, considerando al portero (de allí su nombre), aunque se puede jugar con un mínimo de 4 jugadores.

El detalle del reglamento lo puedes ver en:

www.fvf-bff.org/pdf/escolar/Reglamento%20F-5%20Castellano.doc?idioma=ca

(un documento con las reglas del fútbol 5)
Puntaje: - 4.33 - 6 votos - Votar: Reportar abuso

 

gooooooo

LES VOY A ACLARAR UNA DUDA FUTBOL SALA NO ES LO MISMO QUE FUTBOL DE SALON.
el futbol sala se juega en brasil ( y en otros lugares ) y la pelota y los arcos son mas grandes.
el futbol de salon la pelota no piqa y los arcos son chicos.
Puntaje: - 3.80 - 5 votos - Votar: Reportar abuso

 

GIOVA

EL FUTBOL DE SALA ES FUTBOL RAPIDO, SE JUEGA EN UNA CANCHA DE COCRETO,CON 6 JUGADORES CONTANDO EL PORTERO. NO SE EXACTAMENTE LAS REGLAS PEOR SE QUE NO SE PUEDE PASAR DE MEDIA CANCHA CUANDO SAQUE EL PORTERO, TMABIEN QUE EL PORTERO NO LO PUEDE AGARRAR ADENTRO DE SU AREA Y QUE EL ´PORTERO NO PUEDE AGARRARLO SI SU MISMO EQUIPO SE LO PASA.
Puntaje: - 3.50 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

...Johe...

no se mucho de esto pero futbol sal si se porq mi hermano l ojuega bueno te cuento q se juega en una cancha de baldoza con una pelota mas pequeña q lo normal los botines son con pequeños tapones para no resfalar en el asfalto...fuera de esto son 5 jugadores 4 en la cancha y un arquero tiene practicamente las misma reglas q el futbol de 11 no es nada fuera de lo normal eso es todo lo q se espero q te sirva nos vemos
Puntaje: - 2.50 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

iago

EL FUTBOL SALA, NO ES MÁS QUE EL FUTBOL DENTRO DE UN LUGAR, (NORMALMENTE DENTRO DE UN PABELLON O SALÓN) Y SE JUEGA AL FUTBOL, CON 11 PERSONAS LAS QUE JUEGAN EN CADA EQUIPO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Puntaje: - 2.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso