¿Cómo se prepara el cola de mono?


Carlitros - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

elix

Hay varias recetas para este "copete" chileno:

Necesitas: 1 cucharada de café (instantáneo), 1 clavo de olor, 1 palito de canela, medio litro de leche, media cucharada de vainilla, una pizca de nuez moscada, 3 cucharadas de aguardiente, y azúcar, unas dos o tres cucharadas según lo prefieras más o menos dulce.

Para preparar el cola de mono, debes hechar en una olla agua (muy poca) con el azúcar junto con el clavo de olor, la nuez y la canela. Luego retiras del fuego, cuelas todo y le agregas el café, para luego añadir el aguardiente con la vainilla. Cuando esté fria la preparación, mezclas con la leche y después guardas la cola de mono en el refrigerador, para servirla helada.

Vas a encontrar diferentes recetas en la web: algunos prefieren hervir la leche directamente, sin agua, y además le agregan cáscara de naranja. Después de enfriar agregan el aguardiente y listo. También puedes ponerle un poco de leche condensada y le quitas el azúcar, para que te quede más espeso.

Suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Ruth Ulloa

Por cada litro de leche, una taza de agua ardiente,canela y clavos de olor, luego hervir la leche con la canela y los clavos de olor, para después colar, enfriar y después echar el agua ardiente, ten cuidado si tu echas el agua ardiente cuando esta caliente la leche se te cortará, atte Ruth
Puntaje: - 4.00 - 1 votos