¿Porqué mi automóvil (una camioneta) baja o descarga siempre la batería?


josepp - Hace mas de un año - Reportar abuso

Mi automóvil descarga siempre la batería (más que lo normal, claro, y me quedo sin carga), ¿Qué puede estar pasando?

Respuestas

 

RIGO

Pues las opciones que veo para tu problema son básicamente dos: o la batería ya no está reteniendo carga, o el alternador no funciona recargándola correctamente.

Una manera fácil de saber si tu batería no está bien, es tras encender el motor destaparla pero con muchísimo cuidado (recuerda lo corrosivo del ácido) y con una linterna ver si hay burbujas en alguno de sus vasos. Si hay burbujas, deberías reemplazar esa batería.

Para verificar el funcionamiento del alternador, puedes colocar un desarmador en su parte trasera; cuando está funcionando, debería atraer al desarmador tal como un imán. Si no es así algo anda mal.

En todo caso para asegurarte y no ensuciarte, mejor consulta a un mecánico que sepa de electricidad, y lo normal sería que incluso no te cobre por un diagnóstico. Tampoco te deberían cobrar caro para una reparación en caso de requerirlo.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

noe1508

Es importante que te asegures de que tu sistema eléctrico se encuentre en buen estado. Que el alternador y el regulador de voltaje se encuentren trabajando bien.
Para darte cuenta de esto basta con que cuentes con un aparato para medir voltaje, el voltaje del sistema se debe mantener entre 13.50 volts y 14.50 volts esto es con el auto funcionando mides el voltaje en la batería y este debe estar en el rango que te indique, después prendes las luces y los demás accesorios y el voltaje se deberá mantener también en ese rango. Si el voltaje es menor de 13.50 volts la batería se terminara descargando y si se mantiene por arriba de los 14.50 volts la batería se estará sobre cargando y terminara por cruzarse. Si es el caso de tu sistema eléctrico cambia el regulador de voltaje.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

RODRIGO ...

Tienes que asegurarte que no este en corto la bateria, esto lo vez destapandola y checar k no este aciendo burbujas ninguna celda, si no es asi checa el alternador, no tienes que batallar mucho son pocas las cosas por las k pasa esto.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

francisd...

Por lo general es porque hay un corto circuito y sería bueno que cambies la instalación eléctrica, eso si el auto tiene sus añitos o ha sufrido un golpe. A veces es una falla en el alternador o generador, debes verificar bien todo lo que tiene que ver con la electricidad, un contacto malo o un fusible en mal estado, y puede que la batería este algo vieja, pero creo que es eso porque es lo primero que uno cambia cuando se descargan muy seguido. Suerte.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

luna_51

Checa las luces, el estéreo y la bendita campanita que se queda sonando en algunos modelos; eso puede matar tu batería en un 2 x 3, y revisando esto tal vez lo puedas evitar.

Verifica también con la ayuda de un eléctrico el alternador - se gastan los carbones y después ya no carga.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

kiri

Bueno mira, la verdad pueden ser varias las cosas, ami me pasa algo con mi auto veras que cuando lo dejo con musica y apagado poco tiempo se descarga atención dije poco tiempo, es logico que dejandolo muchoo se descarga la bateria, pero poco tiempo pues no, mi carro la mayor parte funciona electrico casi todo, hasta las luces se encienden solas cuando no detectan luz solar, una persona que sabe de autos me dijo que mi bateria era muy pequeña para el tipo de auto que uso, tu no dices el tipo de auto que usas, bueno como te decia, me dijo que devia cambiar mi bateria por una de mayor capacidad, mi papá me dijo que como la bateria era nueva tenia que usarla un buen rato antes de poder escuchar musica con el auto apagado, asi que mi recomendación es que vayas con alguien que te pueda aclarar tu problema, cada carro y cada problema es diferente, yo por mi parte mientras no este segura de lo que es mejor no oigo musica con el carro apagado aun que sea corto el tiempo.

xao y cuidate, por cierto si te pasan bateria, deve estar apagado tu carro mientras te la pasan y el otro acelerando unos 10 minutos, despues apagas el carro que te esta pasando corriente y ya enciendes el tuyo, pok si ambos estan encendidos puede echarse a perder el que te pasa bateria, quizas esto ya lo sabias, pero es un tip por si no, cuidate y revisa eso.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

5AI

pues debe de ser por fallas en el alternador o tal vez por que es todo electrico y los automiviles electricos tienden a descargarse con gran facilidad debido a que requieren de una buena bateria, de un alternador en muy buenas condiciones o de no tener circuitos electricos rotos, es mas puede swer por el rotor o bendix.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

leoferoz

Puede ser que el alternador esté en mal estado...
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso