¿Qué es un enfriador de aire (para el hogar)?


jorge23 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es un enfriador de aire para el hogar, cómo funciona y cómo se compara con un aire acondicionado?

Respuestas

 

jupa

Como dato práctico, complementando la muy buena respuesta de Francis, te puedo decir que hace un par de días tuve que ir a devolver uno de estos enfriadores de aire a la tienda donde lo compré. En mi opinión no sirve para nada; depués de probarlo con agua helada, packs de hielo y todo, no pude notar mayor diferencia con respecto a un ventilador común (hice la prueba).

En mi país, Chile, estamos entrando a la temporada más calurosa, entre mediados de Diciembre hasta Febrero, con temperaturas que pueden llegar a los 35 grados; encontré una buena idea la de estos equipos menos gastadores, y por ende más amistosos con el medio.

Mi sorpresa fue la siguiente: el manual dice que estos aparatos pueden bajar la temperatura ambiente "hasta" 5 grados (o sea puede ser entre 0 y 5 como máximo) - con una temperatura de 35 grados en el exterior, en una habitación donde de directo el sol se pueden tener una sensación de bastante más temperatura, le quitas 5 (siendo generoso) y queda todo igual o prácticamente igual. O sea estos enfriadores de aire son una verdadera pérdida de dinero (no son baratos como un ventilador, y no enfrían como un aire acondicionado, ni nada parecido). Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

francisd...

En general es un tanque de agua fría que enfría el aire por medio de un ventilador utilizando un dispositivo similar a un radiador de un auto. En esto se parece al aire acondicionado pero por lo que puedo leer es muy ineficiente, todo depende de que tanto calor haga y que tan fría esté el agua del recipiente, de hecho mucha gente utiliza anticongelantes para aumentar el rendimiento o de esos geles que vienen en recipientes de plástico para mantener más tiempo el agua fría. En cuanto a energía gastan menos que un aire acondicionado. Comparado con un aire acondicionado es más silencioso y ahorrativo pero es mucho menos eficiente.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

sandrada...

En mi caso compré uno hace poco, y me parece fabuloso; el enfriador tira aire más fresco que un ventilador, y no es un aire acondicionado. En lo particular a mi me ha dado muy buenos resultados.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

eduarpeca

En mi opinión, los enfriadores de aire son una buena solución para refrescar, a un costo muy bajo (en cuanto a precio, facilidad de instalación, el hecho que no requiera prácticamente de mantenimiento y su bajo consumo de energía).

Lo que enfría va a depender de diversos factores como la humedad, pero si te aseguro que baja la temperatura y refresca.

Respeto las demás opiniones, pero puede ser que aquellas negativas se deba a un mal uso del aparato, como el no abrir las ventanas para permitir la renovación del aire.

Y para los fumadores creo que son una buena solución, ya que el olor del cigarrillo se remueve a la brevedad.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

angelo d...

un enfriador de aire es un aparato para enfriar el hogar y tambien calentarlo, tambien conocido como aire acondisionado.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso