¿Cúal es la receta para hacer un taco mexicano? ¿Cómo se prepara?


Lari_7 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Soy de Argentina y tengo muchas ganas de comer un taco mexicano. ¿Cuáles son sus ingredientes? ¿Hay diferentes tipos? ¿Cómo se prepara? Necesito los ingredientes, su modo de preparación y el tiempo de cocción. Gracias!! jejeje

Respuestas

 

amel115

No existe una sola receta de tacos en México, sino que son muchas sus preparaciones. Una de las más clásicas es la de tacos al pastor, que te doy aquí:

Necesitarás para 5 a seis personas unas 18 tortillas de maíz, 6 ajíes (chiles), 1 kg de lomo de cerdo, 2 tomates, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de vinagre, 1 taza con jugo de piña, 1 taza con piña en trozos, cilantro y cebolla ambos picados pero separados, salsa picante, más sal y pimienta.

-Primero lava los chiles (remueve las pepas para que no queden tal picantes) para luego saltearlos con fuego medio, agregando tomate en pequeños trozos. Después aliña esta preparación usando la sal, la pimienta y las 2 cucharadas de vinagre. Luego saca del fuego y deja reposar la preparación.

-En una licuadora pon la cebolla, el ajo, el jugo de piña y los chiles salteados, y mezcla todo.

-En una fuente horneable pon la carne de cerdo en trozos, para después poner la mezcla de los chiles que sacaste de la licuadora, y lleva esto a fuego medio en el horno por unos 20 minutos, para después agregar la taza de piña trozada, para regresar esto al horno por otros 5 minutos.

Luego tomas las tortillas, y las pones una a una en un sartesn por unos segundos para cada lado, cosa de que queden calentitas. Puedes dejar que cada invitado ponga el relleno en su tortilla o las preparas tú; se pone el relleno al centro, de manera alargada, cosa que permita enrrollar la tortilla y doblarla al final para poder comerla.

-Puedes comenzar con algo más fácil: preparas carne molida, aparte tomate, queso rallado, palta y chiles, y dejas que cada persona escoja sus ingredientes para hacer su propio "taco".

Suerte!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

verosex

No es dificil hacer un taco, solo que no se si alla en Argentina hayan tortillas de maíz porque esa es la base para preparar un taco.
Hay mucha variedad de tacos de carne, de guisados, de carnita de puerco, de borrego y combinados que les llamamos "campechanos", etc. También se les puede agregar cilantro (hierba), cebolla y lo que no puede faltar chile (picante o aji).
Los más sencillos de preparar son los de carne ya que es soló freir la carne en aceite, cortarla en trozos pequeños, echar en las tortillas y agregar la "verdura" (Cilantro y cebolla finamente picados) y salsa (chile, aji) al gusto.
Espero puedas conseguir los ingrediente.
Saludos.
¡VIVA MÉXICO!
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

inmaculada

De una manera sencilla:
. 1 Kg de carne picada(mitad cerdo y mitad ternera).
.Un sobre de especias especial de tacos(Po ejemplo de la Costeña) y otro de chili.
. Tortitas de trigo.
.Salsa de tomate, la puedes hacer y añadirle un poco de ají.
. salsa de tomate verde. (Marca la costeña).
. Guisas la carne con cebollita picada, dos ajitos y pimiento verde.Cuando esté toda pasada le añades los sobred de especias, un poco de vino y agua, y lo dejas cocer hasta que casi se evapore y lo apartas.
.-Picas muy fino: tomate fresco y lechuga.
.-Tienes preparado tambien queso de fundir(en hilos) mejor de difentes tipos.
Y a hacer los tacos.
En la sarten calientas un poco las tortitas, las apartas y vas poniendo todo lo anterior por ejemplo con este orden: salsa, carne,tomate,lechuga,queso y salsa.; lo envuelves bien y listo para comer.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

karla.10

PARA PREPARAR UN TACO MEXICANO SE NECESITA EL ELEMENTO PRINCIPAL LA TORTILLA,CEBOLLA,CILANTRO,CARNE,SALSA. HAY DISTINTOS TIPOS DE TACOS PUEDES PREPARARLOS DE RES,CESINA,SUADERO,BARBACOA,PANZA,CAMPECHANO,LENGUA, DE CABEZA,ETC.
EN REALIDAD SOLO HAY QUE SEGUIR ESTO:
1COCINA LA CARNE DEPENDE LA CARNE QUE SEA O ESTE BIEN ASADA
2AGREGALA AL TACO
3 AGREGA EN EL TACO CEBOLLA Y CILANTRO AL GUSTO
4 AGREGA SALSA (TAMBIEN AL GUSTO)
DISFRUTALO SOLO O ACOMPAÑADO Y LISTO

¡ESPERO TE SIRVA¡
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

anne

la verdad que hacer tacos no tiene ciencia pero te voy ayudar primer compra los tacos la carne de tu pereferencia los vejetales de tu preferencia y las salsas que les quieras poner primero cosina la carne echale los vegetas y luego entraselo todo altaco pon les vegetales a dicionales si quieres pero que no esten cocinados hechales queso preferible amarrillo y luego ehechale el adereso ocomponentes para la salsa que deses para mi fue un placer ayudarte.......................................
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

darzayder

Mira, si quieres unos tacos sencillos, solo compra de la carne que más te guste como pastor bistec choriso etsetera luego la doras y luego calientas unas tortillas y ya - llenas las tortillas de la carne que escojiste y les hechas lechuga.
Puntaje: - 1.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso