El pelo que se cae, ¿vuelve a salir o definitivamente no?


hugo e50 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Tengo 20 años, y desde los 16 se me cae, me pregunto se será algo definitivo o temporal...

Respuestas

 

alejo56

Tal como opina otro usuario, la caída del pelo puede ser temporal o permanente. Hay situaciones de estrés más o menos prolongado que pueden llevar a la caída del pelo, y cuando la situación se supera este pelo se puede recuperar, o sea vuelve a crecer. También hay casos en los que una mala alimentación, o una enfermedad, o su tratamiento (por ejemplo la quimioterapia), ocasionan la caída temporal, para que luego el cabello crezca nuevamente de manera normal.

Pero en la mayoría de los casos la caída del pelo es genética, es decir sencillamente comienzas a quedarte "pelado" de manera progresiva de manera irremediable a partir de cierta edad salvo que te apliques localmente algún compuesto con "minoxidil", uno de las pocas sustancias ampliamente probadas para detener la caída, o que te hagas injertos de pelo.

También hay shampoo para la caída, como el de Vichy que contiene aminexil, pero la realidad es que todos estos no han sido ampliamente probados y reconocidos, salvo por los mismos fabricantes, por supuesto.

Por tu edad, es muy probable que el asunto sea temporal, pero si tu padre y familiares han quedado sin pelo antes de los 30, mejor hazte la idea y acostúmbrate porque ese será tu destino, que se encuentra escrito en tus genes; no tiene nada de malo, e incluso piensa que no tendrás que peinarte por el resto de tu vida.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

AnaPinkC...

Depende mucho de la manera en que lo cuides. Cuidado con las coletas que tiren de tu pelo.

El pelo se te puede caer por los nervios, por ejemplo, en cuyo caso hay que aprender a calmarse. Por ejemplo para esto las clases de Yoga pueden ayudar mucho, pero también puede salirte algo caro.

También la plancha y cosas por el estilo pueden quemar y dañar tu pelo, hasta hacerlo caer, como en tu caso. Recuerda tener una alimentación saludable, que también influye sobre la calidad de tu pelo.

Espero haberte sido de ayuda.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

kayayusa

Depende, mi hermana estuvo casi un año, es x los nervios. Algunas personas q se ponen nerviosa se les cae el pelo...pero para eso ay solución... al ir al medico t dan un champu especial es un poco caro pero vale la pena x q t buelve a crecer el pelo. En otro caso tambien depende d q si sufris d alguna enfermedad q aga eso pero es raro lo mejor seria q t compres este shampu q se llama¨BIFERDIL¨.
t LO RECOMIENDO...CHAU
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

gloriayn...

mira hay muchos casos como los tuyos el pelo les crece y aveces no y aveces les comienza acrecer pero dejan de crecer a un determinado tiempo por eso debes cuidar a tu pelo tanto como cuidas lo que mas te gusta por que nunca se sabe si te va a crecer algún día
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Isa

Es temporal, a mi primo le paso a los 13 y ya tiene el pelo super largo.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

Nuncadig...

En la vida, hay muchas etapas.
El pelo, como cualquier otra cosa del cuerpo,también cambia.
Si siempre has tenido un pelo fuerte y seguro.
No tengas miedo.
Seguramente,se te cae por el cambio a madurez.
Date cuenta,que todavía eres muy joven.
Y el pelo te puede mudar en cualquier momento.
Si te quedas mas tranquila,vete al médico.
Pero yo no lel veo importancia.
Tranquila ombre!!!!!
Un beso muy fuerte.
Lúúh__**
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Larita333

El cabello para que vuelva a crecerse necesita ir al médico para que te recomiende un shapoo adecuado para la caida del cabello

Espero que te cresca, besos Larita333
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso