¿Cómo hacer para que el router de Internet alcance más distancia?


Paula. - Hace mas de un año - Reportar abuso

Me han puesto un router para poder pillar Internet en el portátil, pero hay partes de mi casa a las que no llega la distancia de conexión ¿cómo puedo hacer para que me llegue a todas partes? ¿cómo se puede aumentar la distancia? gracias.

Respuestas

 

Jose

El alcance de la señal depende de dos dispositivos, el Router Inalambrico o AP y el adaptador Wireless que esta en tu PC, la potencia de ambos es lo que define el alcance, si tu AP o Router tiene antenas desmontables, lo que puedes hacer es comprar antenas con mas ganancia para que tenga mas alcance, y no te olvides de proteger tu red Wireless cifrandola con WPA o WPA2 (si tu AP o Router es compatible).
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

alex999

Complementando lo de Francis, afirmativamente estás limitada por el alcance del equipo. Este alcance va a depender de el protocolo 802.11 de transmisión, la fuerza de la señal y las obstrucciones a la linea de visión en el lugar donde lo empleas.

Los equipos de protocolos 802.11b y 802.11g tienen un alcance de entre 46 y 92 metros, dependiendo del entorno y sus barreras físicas, mientras que el 802.11a tiene solo un tercio de ese alcance. Se que este tecnicismo no te concierne pero de todas maneras lo doy como dato.

Lo que si te afecta, es que las murallas reducen la señal en un 25% aproximadamente, o más.

Para obtener una mejor señal, lo práctico sería que le compraras una mejor antena a tu Router; la puedes adquirir en cualquier local especializado, por lo que no te doy links; además seguro tienen una especial para tu equipo en particular (el router).

También hay quienes se construyen sus propios amplificadores, lo que en algunos lugares es ilegal, y además se emite una señal de tal intensidad que puede afectar tu salud.

Otra cosa que es importante mencionar, es que la recepción o alcance del router va a depender también de tu computadora; me he fijado que algunas tienen una muy buena "antena" interna, y reciben muy bien hasta las señales más débiles, mientras que otras computadoras portátiles necesitan de una señal muy fuerte; frente a esto, nada que hacer, por lo que lo más recomendable es una nueva antena para tu router.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

francisd...

Estoy suponiendo que es un router inalánbrico. Por lo general lo que se requiere es colocarlo en un sitio elevado o utilizar una antena que se puede compra comercialmente. En lo personal los routers inalámbricos tienen un alcance de entre 50 m y 100 m sin obtáculos, es decir que uno pueda ver la antena. Yo prefiero las conexiones alámbricas dentro de una casa o un edificio pero resultan un poco costosas de instalar, a cambio se tiene fidelidad y mayor seguridad en la transmisión. Las inalámbricas tienen la ventaja de ser muy cómodas pero pueden ser menos fieles y más inseguras, no son pocos los casos que recuerdo en que un vecino le roba señal a otro.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Maida So...

MUDANDO DE LUGAR !!! O SINO HABLAR CON EL SEÑOR QUE TE CONECTÓ EL INTERNET
ENTENDÉS? SEGUÍ MI CONSEJO!
Puntaje: - 1.00 - 1 votos