en el pentagrama, ¿qué identifica la altura de la nota?


0230estevan0230 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

Willie

Lo que identifica o representa la altura de la nota, es la posición en la que se encuentre escrita; es decir, que cuanto más arriba del pentagrama esté la nota, más aguda será esta y cuanto más abajo esté, pues más baja o grave será.
Las notas musicales por definición, son los signos que representan la altura del sonido. El asunto de la clave, simplemente ayuda a ubicar con exactitud el rango de notas (o alturas si se prefiere)en el cual se deben interpretar los sonidos escritos; de ahí que se usen diferentes claves para diferentes instrumentos según el registro o tesitura de cada uno.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

miyarai

En el pentagrama musical, mientras más arriba esté la nota, es más aguda.

Eso si que para saber que nota es, debes fijarte que "llave" se está usando. Por ejemplo el violonchelo usa la llave de Fa, y para el violín, la guitarra y otros instrumentos se usa típicamente la de Sol.

Esto se hace para que por ejemplo, en el caso del violín no se tengan que dibujar todas las notas demasiado arriba del pentagrama ya que son todas bien agudas. Asimismo, en el caso del violonchelo se usa otra llave para tener un punto de partida más bajo; como todas las notas son graves o bajas, si se usara la llave de sol las notas se dibujarían todas demasiado abajo del pentagrama.

En el piano, se usan dos pentagramas a la vez: uno con llave de sol para la mano derecha, o sea para las notas más altas o agudas, y otro para la mano izquierda con la llave de Fa, especial para las notas más graves que llevan el bajo.

Ojalá sirva para aclarar tu duda.
Puntaje: - 3.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

cris

Para leer partituras, se necesita de bastante estudio. Si quieres leer algo de música para tocar la guitarra, puedes buscar "tablaturas" o tabs, que te indican la posición de los dedos y el tiempo. Así puedes incluso tocar música clásica sin demasiada dificultad. Puedes aprender el sistema de tablaturas en un par de días.
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso