¿Qué es la ovulación?


Victor - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué es la ovulación? ¿Por qué y cuándo ocurre?

Respuestas

 

francisd...

La ovulación es el proceso por el cual un óvulo es liberado de su folículo ovárico. Es ocurre en los ovarios y son parte del ciclo reproductivo humano femenino. Este ciclo inicia con el fin de la menstruación, momento en que un óvulo se empieza a madurar y cuando está maduro es "liberado" a esto es precisamente lo que se llama la ovulación.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

toxy

La ovulación es un proceso natural en las mujeres ocurre normalmente en mitad del ciclo mestrual es decir a los 14 dias luego de la llegada de la regla, hay mujeres a las cuales no les ocurre este ciclo de forma exacta y por consiguiente su ovulacion es diferente, esta clase de mujeres no pueden usar el metodo del ritmo, metodo que consiste en tener relaciones antes de llegar a la fecha de la ovulacion (14 dias) y luego de los 3 dias pasado de ello, no lo pueden usar las irregulares por que no se sabria con exaptitud la fecha de su periodo mestrual. Hay que tomar en cuenta que existen otros factores que influyen aparte de los 2 mencionados y son las anomalias que pueden presentar como quistes desgarres entre otros para saber eso hay que ver las reacciones propias y compararlas con otras personas e inmediantamente asistir al medico que te diga que poseas.
el ovulo es una celula que esta en el utero en un espacio de 3 dias a partir de los (14 dias, esto no incluye anomalias) y se encuentra a la espera de ser fecundado por el espermatozoide para asi formar una nueva vida.

suerte....!!!!!!
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso