¿Cómo hacer las uñas de gel?


mari.elith@hotmail.com - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cómo hacer uñas de gel? ¿Y uñas de gel acuario o pecera? El caso es que mi hermana coloca las uñas de gel, y ella quisiera saber cómo colocar las uñas que llevan agua por dentro, si es que se diseñan asi, o hay que comprarlas. plis respondan pronto...

Respuestas

 

amel115

Te dejo primero el procedimiento para uñas de gel, y después la variación para uñas pecera, de agua o "acuario".

Los materiales necesarios para hacer uñas de gel son: Gel para las uñas acrílicas, limas (una más gruesa y otra para pulir), secante y brillo, bases o plantillas de uñas, primer, aceite de cutícula, un antiséptico, un pegamento antihongos (resina), un pincel, un palito d naranja, jabón antiséptico, base de porcelana, cortador de uñas postizas (guillotina), un cepillo, una copita, y un paño (para limpiar, especialmente el pincel).

El procedimiento se recomienda solo para uñas sanas y más bien largas, de manera de prevenir una infección:

- Cortar y limar las uñas, retirando la grasa con la lima fina, y retirar los residuos de antiguos tratamientos si es necesario usando la lima más gruesa; con acetona, se deben limpiar los residuos del esmalte.
- Usar el jabón antibacterial para lavar muy bien las manos de la persona a quien se le realiza el tratamiento.
- Mover la cutícula hacia atras, muy poco y muy sutilmente, usando el palito de naranja, para luego aplicar el aceite de cutícula allí (en la cutícula). Aplicar el antiséptico en la uña.
- Seleccionar las uñas postizas a usar, y dimensionarlas, y limarlas, cortarlas, antes de pegar.
- Se pega en la posición aproximada de la mitad de la uña, y se lima el punto de unión que queda con lima gruesa, y también por los lados.
- Se coloca el primer.
- Se aplica el gel en las uñas y se extiende usando el pincel. Se hace para todas las uñas.
- Se ponen las uñas bajo la lámpara UV por unos minutos (3-5)
- Se aplica otra capa de gel, y se repite lo de la lámpara.
- Aplicar alcohol (usando un algodón) y pulir la uña.

También está la posibilidad de aplicar un baño de gel directamente a las uñas naturales, en donde se lima la uña, se limpia, y se aplica una capa de gel para luego poner los dedos bajo la lampara UV. Para esto se tratan primero los 4 primeros dedos dejando libres los pulgares, para hacerlos separado.

Lo del efecto "uñas acuario":

-Las uñas pecera o acuario se deben hacer antes de pegarlas, usando 2 tips de tipo crystal, uno muy curvo y el otros con menos curvatura, los que se pegan con acrílico, menos la parte de atrás que queda abierta para introducir el agua.
- Se introduce la confitería, y luego el agua con una jeringa, para luego sellar muy bien con acrílico (secado rápido), luego limar el acrílico y bordes.
- Se pega el tip "pecera" , aplicas acrílico transparente en toda la uña, y emparejas.
- Luego puedes aplicar gel para dar brillo y acabado.

Recuerda que debes aprender con alguien que sepa, estas instrucciones son solo referenciales. Suerte! :)
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso