¿Qué es un restaurante "Bistró"?


amel115 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Qué quiere decir que un restaurante sea Bistró? He notado en muchos establecimientos que se usa esa denominación, ya sea junto al nombre del local o en la carta de menú.

Respuestas

 

elix

Hoy en día tiene un uso muy subjetivo; lo emplean por lo general restaurantes que ofrecen comida internacional, liviana o sana, con vinos como punto fuerte; a veces incluso lo he notado en establecimientos de tipo "tapeo" (como en España, donde se sirven raciones pequeñas acompañadas con vino o cerveza, en un ambiente más bien de pub o bar). O sea no significa mucho, y me da la sensación que se emplea el término como una estrategia de notoriedad para el establecimiento.

Originalmente, el concepto se desarrolló en Francia, en París, donde los dueños de apartamentos suplementaban sus ingresos ofreciendo comida a precios razonables, y en un ambiente agradable y casero, con menús sencillos y prácticos.

Etimológicamente, no se sabe bien, pero se especula que la palabra Bistró puede provenir del ruso "Bystro", que quiere decir "rápido", haciendo alusión a la ocupación rusa de parís en 1815, donde los soldados que querían ser atendidos rápidamente gritaban la palabra.

Otra posibilidad es que la palabra Bistró provenga de "Bistrouile", una bebida francesa que consiste en brandy mezclado con café. Espero haya aclarado tu duda, my interesante de por cierto.
Puntaje: - 3.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

gooooooo

Es un restaurante donde se sirven distintos tipos de comidas a diferentes precios, económicos o no.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

vica.che...

En Ruso esa palabra quiere decir rapido,y se sigue diciendo asi,ese restaurante debe ser rapido,supongo.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso