¿Cada cuanto tiempo debo cambiar el aceite de mi automóvil?


pedrolo - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cada cuanto tiempo es necesario o se debe hacer un cambio de aceite al automóvil / carro? El manual dice una cosa, pero hay aceites que cuestan más y dicen también tener mayor duración.

Respuestas

 

noe1508

Hay manuales del propietario que te recomiendan cambiar el aceite del motor cada 5000 kilómetros si es un servicio severo y cada 10 000 kilómetros si es un servicio normal.
Yo te recomendaría que lo cambiaras cada 5 000 kilómetros, si es un aceite multigrado parafínico y cada 15 000 kilómetros si es un aceite multigrado 100 % sintético.
Pero el buen estado del filtro para aire de tu automóvil es importantísimo para la durabilidad del aceite. Así que mantén este siempre limpio
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

Tasyverd...

Es correcto, hay hoy en el mercado aceites multigrados que tienen mayor durabilidad, todos deben contar con las especificaciones tecnicas a nivel mundial, por eso deben ser adquiridos en centros que garanticen su originalidad y poder constatar con ello que su contenido cumple con las especificaciones tecnicas, lo minimo que sugiere es el cambio a los 5000 o 6000 kilometros pero la mejor manera de saberlo es haciendo un control por numeración y de lo contrario ya que debe por contumbre medirde todos los dias es recurrir a la revisión de la viscosidad que se hace tomando una parte del haceite savado con la varilla y tomarlo entre los dedos indice y pùlgar, al hacer la separación de los dedos este debe mantener la pelicula de aceite , entre más largo sea el cordon entre los dos dedos, será el estado en el cual se encuentra el aceite.y lo otro es cambiar aceite en un lugar de su confianza que le haga una hoja de vida a su vehiculo y este pendiente del mantenimiento de su carro que como lo dioje anteriormente como minimo debe ser de 5000 kilometros, muchos dicen por economia que cambiar el filtro cambnio por medio pero es mejopr cambiarlo tambien cada vez que realiza eol cambio del aceite
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

hugo v

Hay que hacer lo que dice el manual, sobre todo si el automóvil tiene garantía.

Lo normal es cada 6 meses o cada 10 mil kilómetros lo que ocurra primero, estas cifras pueden extenderse a 1 año o 20 mil km.
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

rafam

Opino como Hugo V: Una cosa es la garantía del automóvil; mientras esté vigente, debes hacerle las revisiones por manual, y durante estas revisiones te iran cambiando el aceite cada 10.000 kms. Si ya no tiene garantía, y usas un aceite sintético de alta calidad, te dura unos 20.000 kms, y junto con el cambio de aceite debes cambiar el filtro de aceite, y el filtro de aire. Aparte de eso, no hay mucho más que hacerle a un vehículo en buen estado para mantenerlo.

Una desmitificación importante: no hay como saber si un aceite está "bueno" o "malo" con solo mirarlo o tocarlo, como hacen en algunas bencineras para recomendarte un cambio, su desgaste solo se puede apreciar a nivel molecular.
Puntaje: - 3.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

josegnie...

Para el óptimo funcionamiento del motor, así como para proteger su vida útil, debes cambiar el aceite cada 5000 kms, ya que es lo que dura el aceite por su viscosidad, sea este sintético, semisintético o monogrado (o también multigrado).

Espero haberte ayudado.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

guillerm...

Te Recomiendo que lo cambies cuando menos 2 veces por año, esto es por que por muy bueno que sea el aceite y compres es mas caro se siguen quemando ademas de que te recomiendo ponerle un aditivo para el aceite al menos 3 veces por año si quieres que te dure mas el aceite
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

achraf-

lo normal es cada 6 meses o cada 10000km
el aceite que cuesta mas a lo mejor dura un poco mas pero no llega a algo notable
saludos
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

marcela2...

hola, contestando a tu pregunta el cambio del aceite del auto depende del kilometraje que el coche posea eso debes consultarlo con tu mecanico o con el manual del auto.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

el enano

Si no lo gasta, y rueda poco, entonces cada 3 meses. Ahora si es un carro de trabajo, y rueda bastante, cada mes, si se puede, si no cada 2 meses.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso