¿Qué quiere decir que una persona sea "parcial" o "imparcial"?


vans - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

lissard

Una persona imparcial, es aquella que toma decisiones y juicios en base a la objetividad, sin dejarse llevar por las diversas influencias que se puedan presentar (o sea sin favoritismos de ninguna especie), mientras que una persona parcial, toma favoritismos (como el profesor "barrero") y no toma decisiones o da juicios objetivos, dejándose influenciar por factores internos como externos, más allá de los hechos.

En la ley la imparcialidad se refiere a la aplicación misma de una ley, señalando que este criterio debe aplicarse de manera objetiva y homogénea para todas las personas. (O sea una ley no es imparcial por si misma, sino que su aplicación puede ser parcial o imparcial, esto último lo deseable).
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

manzana

Se dice que una persona es imparcial cuando en un debate no esta favor de nadie, en cambio una persona parcial se inclina para alguno de los dos lados
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

quesada22

que al tomar una desicion entre dos personas o mas, comopor ejemplo en una competencia en donde tiene que tomar una desicion aunque conozca a una de las partes tome la desicion correcta de quien es el vencedor.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso