¿Qué es la línea internacional de cambio de fecha?


primeriza - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

La línea internacional de cambio de fecha, es una línea imaginaria que recorre la superficie terrestre, la cual al ser atravesada viajando hacia el este adelanta la fecha en un día, y al viajar hacia el oeste la atrasa en esa misma cantidad; esto se debe a la acumulación de cambio horarios en el globo.

Esta línea pasa aproximadamente por los 180 de longitud (esta línea tiene secciones donde se aleja de este meridiano para evitar pasar sobre islas y trozos de continente, por la confusión que ocasionaría tener fechas diferentes en un mismo país).

Es una convención, no es que alteremos el tiempo propiamente tal al viajar. La mayoría de la población no se ve afectada en absoluto por esto, de hecho esta línea pasa por áreas despobladas, y la aprecian principalmente quienes viajan en avión largas distancias, ya sea hacia el este u oeste.

Como anécdota curiosa, para el último año nuevo, entre el 2008 y 2009, partí en un vuelo desde Chile hacia Nueva Zelanda el día 30 de diciembre, y llegué a mi destino el 1 de enero, o sea literalmente me "salté" el día año nuevo. Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso