¿Cuál es la escala o pirámide de valores de Maslow?


primeriza - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

La pirámide de Maslow forma parte del planteamiento o teoría psicológica de Abraham Maslow, un psicólogo de la corriente humanista. Consiste básicamente en una jerarquización de las necesidades humanas, desde las más básicas hasta las más elevadas. Esta pirámide se publico por primera vez en su obra "Una teoría sobre la motivación humana" en 1943, y sigue siendo valorada hoy en día.

Esta pirámide parte de las necesidades más básicas, en la base de la misma, o sea las necesidades fisiológicas. Luego se asciende por las necesidades relativas a la seguridad, la afiliación (necesidades sociales), reconocimiento, para llegar finalmente a la autorrealización. Se plantea que salvo casos extraordinarios, en la medida que se van satisfaciendo las necesidades más básicas, el ser humano busca realizaciones o una satisfacción más elevada.

Asociada a cada necesidad, se encuentra un conjunto de valores, por lo que se desprende de esta pirámide toda una jerarquía moral. (por ejemplo del plano fisiológico se desprende el valor más basico, el alimenticio, mientras que de los niveles más alto se desprenden la justicia y la bondad, etc...)

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

beatrizr

Maslow es un psicólogo que plantea un grupo de nesecidades que tiene el sujeto que le dan sentido a su vida y le proporciona una constante búsqueda de niveles superiores de realización. Maslow plantea estas necesidades en una pirámide, o seaa con un nivel gerárquico. Están las necesidades básicas, las superiores o espirituales etc.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

saniacte...

EN EL 1er ESCALON ENCONTRAMOS DE LO QU UNO COMO PERSONA ES CAPAZ DE HACER.
EN EL 2do CERO QUE NUESTRA ATOESTIMA OSEA CUANTO NOS QUEREMOS.
3er LA ACEPTACION SOCIAL COMP ES EL AMOR LA AMISTAD.
4to DE SEGURIDAD:SE TRATA DE QUE TAN PROTEJIDOS NOS SINTAMOS DE ESTAR EN UN LUGAR O CON ALGIEN.
5to CREO QUE SON LAS NESECIDADES FISIOLOGICAS, QUE ES COMER, AGUA , AIRE ,ENTRE OTRAS.
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso