¿Cuál es el principal problema que enfrenta la humanidad?


liz_beiap29 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Cuál es el principal problema que enfrente la humanidad en la actualidad? En un exámen respondí que consistía en la violenzia, pobreza, y la contaminacion, pero al parecer eso esta mal!

Respuestas

 

..sobrev...

Tus respuestas están muy bien; la violencia, desenfrenada que afecta a todos los países del mundo, producto del no saber convivir en sociedad, el no aceptarnos tal cual como somos, el no tener iniciativa de progreso, deseo de trabajar fuerte, motivo por el cual se agrede a otras personas para conseguir de una manera fácil lo que nos cuesta.
También está la agresión entre las naciones, las guerras injustificadas, pues somos seres racionales.
La pobreza producto de una mala distribución de las riquezas, y de la explotación del rico hacia el pobre.
La contaminación, producto de la inconsciencia de los seres humanos, principalmente de las naciones más industrializadas, que con tal de producir sus riquezas no les importa destruir su propio ambiente. Recalentamiento global, cambio climático, destrucción de la capa de ozono, todo esto es producto de la inconsciencia del hombre. Todo esto me hace decir que la principal problemática es la falta seres humanos verdaderos. Faltan hombres y mujeres de paz, responsables, con mas sentido humanístico esa es la principal problemática.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Angel Ro...

LA humanidad, se enfrenta cada dia a los miedos cotidianos, al no saber que pasara mañana, a la oscuridad del conocimiento por medio a conocer la verdad, a la constante información de destrucción y muerte que nos desvela un futuro incierto, al odio que vemos en los demás, a la envidia entre pueblos, al no aprender a compartir sin pedir nada a cambio, a pelearse por una tierra cuando el mundo no es de nadie, a no respetar el medio ambiente asta que este nos pague con nuestra propia moneda. A no respetar la religión de los demás porque no hemos estudiado sus fundamentos,
Creo realmente que la humanidad puede aprender a mejorar, conocer y compartir el futuro, planificar lo que mañana queremos hacer, pensar en ayudar sin pedir nada a cambio, ofrecer y traspasar el conocimiento para que los demás aprendan, todo de pende de nosotros mismo, de cada momento, de cada pensamiento, es importante no sentirse solo y si es necesario pedir consejo.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

pedrolo

Es un tema un tanto subjetivo, pero hay un consenso generalizado que el tema del calentamiento global es uno de los principales problemas que enfrenta la humanidad. Asociado a este tema esta la contaminación, en todas sus formas.

Llendo a los sucesos más recientes, la actual crisis económica es un gran problema, de repercusión internacional, en todos los ámbitos que puedas imaginar.

La violencia y la pobreza son grandes problemas, pero diría que no generalizados hablando de "todo" el mundo y la humanidad, mientras que el tema del calentamiento nos afecta a todos.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

ScRaBe

No hay valores, no tenemos amor mutuo, nos importa mas el dinero que los demas y destruimos nuestro unico hogar sin que nos detengan, somos egoistas, cerrados de medte, no hay respeto ni cooperacion ni solidaridad.
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

beatrizr

Esoy de acuerdo con tus respuestas, pero yo en particular agregaría la falta de una buena comunicación entre las personas, te imaginas cuantos problemas a nivel micro y macro podrían evitarse o resolverse con una adecuada comunicación que fluya de ambas partes! Además pienso que hay una marcada pérdida de lo valores en todas las sociedades que afecta grandemente y no existe un respeto al derecho ajeno, al espacio y opinión ajena, es vital tener en cuenta,parafraceando, que "el respeto al derecho ajeno es la paz".
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

tintin10

Pues haber, debido a muchas cosas pero preguntaselo a tu profesora y dile que no hay una cosa en concreto que sea el unico problema,por lo tanto no se puede responder bien o a tus amigos que hallan respondido bien. A lo mejor uno mas que otro pero no uno en concreto, los mas importantes para mi son: el calentamiento global, la guerra.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

elekctri...

Mira, desde mi punto de vista, el mayor problema que enfrenta la sociedad en la actualidad es la diferencia, la discriminación.. fíjate,, si no hacemos diferencia o no discriminamos no habría violencia, si no hacemos diferencia podriamos ayudar a los pobres y todos estar mejor...
Esperoo q te siirva
Besoote
Ornee!!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

maribel ...

En mi opinion digo que es la discriminacion hacia las personas, otro seria la pobreza ya no hay tanto dinero, además la violencia amenaza al nucleo de toda familia..
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

pilar se...

la crisis economica y violencia
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

chibis

el calentamiento global, o la pobreza
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

MGEA

el principal problem es el calentamiento global
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

YRIS

bueno m parec k es la violencia, el kalentamiento global, la pobreza, la kontaminacion, la indizkriminacion, pro esta d part d nozotroz kambiar ezo!!!!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

pelos

no pues yo creo que lo afecta a la humanidad es el hambre porque eso es algo que a todos nos afecta
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

spiken

la crisis y la contaminacion
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

maxcesar24

L areligión amiga
es el principal problema
es el cáncer de la humanidad de la religión
gracias a ellos guerras, baaa para que decirte la segunda guerra mundial
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso